Cádiz CF

Los efectos vitamínicos de la victoria

  • El equipo amarillo enlaza tres jornadas seguidas sin perder y la alegría reina en la primera sesión de la semana

Buen ambiente en el primer entrenamiento de la semana.

Buen ambiente en el primer entrenamiento de la semana. / Cádiz CF

La victoria es la mejor medicina. Cuando un equipo gana, todo lo demás pasa a un segundo plano. El Cádiz CF doblegó al Deportivo Alavés el domingo 10 de enero y ese triunfo tiene un efecto revitalizante. Las comeduras de coco quedan aparcadas y la sonrisas aparecen por todas partes. Con alegría es más fácil trabajar.

En una competición tan exigente con la Liga de las estrellas, sumar tres puntos de golpe es un subidón anímico además de las consecuencias positivas para la clasificación. Los amarillos sólo habían sumado dos en las cinco jornadas anteriores y en una sola hicieron tres. Una zancada larga que da tranquilidad y confianza a los de Álvaro Cervera para afrontar los siguientes compromisos al borde del ecuador de la temporada.

La victoria fue una liberación. Era más necesaria que nunca para salir de un atasco que empezaba a ser preocupante. Y la vida se ve de otra manera. El Cádiz CF pasa de cinco partidos consecutivos sin ganar a tres seguidos sin perder: empates ante el Real Valladolid y el Valencia y éxito frente al Alavés.

Y algo más que adquiere valor: el gol. Cuatro partidos sin marcar eran demasiados hasta que la sequía llegó a su fin. No se trata sólo de defender, sino de perforar la portería contraria para esprintar hacia la permanencia.

Los amarillos acumularon motivos para doblegar a los alaveses. Aprovecharon al máximo la inferioridad numérica del rival en la segunda mitad. Esa circunstancia no resta un ápice de mérito al triunfo. Basta recordar cómo aguantaron los de Álvaro Cervera en San Mamés con dos hombres menos. Marcaron cuando estaban con diez sobre el césped y resistieron con nueve más de 20 minutos.

Los jugadores está contentos. Así se les vio en las imágenes servidas por el club del primer entrenamiento de la semana desarrollado el lunes 11 de enero. Caras de satisfacción, buen ambiente y ganas de seguir creciendo en el trayecto hacia la salvación.

La alegría también apareció en los mensajes que algunos futbolistas del Cádiz CF lanzaron a través de las redes sociales. Álvaro Negredo, autor del tercer gol en el choque contra el conjunto vitoriano, se expresó a través de su cuenta de twitter para resaltar la importancia de la victoria y desear un feliz día.

"Sumamos tres puntos importantísimos en la lucha por conseguir el objetivo. Muy contento por el gol para ayudar a la victoria. ¡Este es el camino a seguir!", destacó el delantero.

Álex Fernández, autor del primer tanto, recalcó la relevancia del triunfo mientras disfruta del momento sin olvidar lo que viene por delante. "Disfrutando el lunes pero ya pensando en los siguientes objetivos! Vamos Cádiz CF! apuntó el madrileño el primer día de la semana a través de su twitter. El día antes no había ocultado su alegría: "Gran victoria del equipo, seguimos peleando contra todo y contra todos!".

La plantilla cadista comenzó a trabajar el lunes en la Ciudad Deportiva de El Rosal con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Girona (correspondiente a los dieciseisavos de final) que está programado para el sábado 16 de enero en Montilivi.

La plantilla quedó dividida en dos grupos una vez terminado el rondo. Por un lado, aquellos que partieron de inicio en el partido ante el equipo vasco trabajaron al margen, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios en espacios reducidos para finalizar la sesión con un pequeño partidillo.

El equipo amarillo descansará el martes 12 para volver al trabajo este miércoles 13 en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios