Cádiz - Betis | Zona mixta

Marcos Mauro: "Un error de concentración provoca que se nos vaya un punto"

  • El defensa central argentino reconoce que es urgente buscar una victoria "lo más pronto posible"

Marcos Mauro salta con Joaquín en un balón colgado al área.

Marcos Mauro salta con Joaquín en un balón colgado al área. / EFE

Marcos Mauro ha atendido a los compañeros de Movistar LaLiga nada más concluir el encuentro, donde el defensor del Cádiz CF ha expuesto sus impresiones sobre lo sucedido en el terreno de juego del Ramón de Carranza que ha dado paso a la derrota (0-1) ante el Real Betis.

"Nosotros intentábamos seguir con la misma dinámica del último partido -empate en Barcelona-, siendo solidarios y firmes en defensa porque es lo que te hace sumar puntos. Ha sido una lástima que un error de concentración provoca que se nos vaya un punto; es jodido".

Precisamente el zaguero argentino del Cádiz CF se ha referido a la acción que ha dado paso al único tanto del choque. "No hemos sido capaces de cerrar el centro y dentro del área es muy difícil corregir las marcas. Ellos ganaron esa disputa", agregando que "sabíamos de antemano que ellos se entienden bien y que ofensivamente tienen potencial". "Nosotros hemos tratado de minimizar esas virtudes del equipo contrario".

Marcos Mauro sabe que llegado a este extremo no queda otra que empezar a sumar de tres en tres. "Debemos buscar una victoria lo más pronto posible porque la necesitamos. Sabemos que venimos de Segunda División y que debemos ser solidarios en nuestro juego. Hay que seguir en esa línea", recalcaba el central cadista.

Rubén Sobrino: "Nos ha faltado dar dos o tres pases bien"

El atacante Rubén Sobrino atendió a los medios del club al finalizar el duelo ante el Betis. "Si te descentras un segundo te hacen un gol rápido en este deporte. El partido creo que ha sido bueno. Hemos intentado estar juntos atrás e intentar salir a la contra para hacer gol. Nos ha faltado dar dos o tres pases bien para poder hacer algún buen centro o algún buen contraataque. Hemos estado imprecisos y nos ha perjudicado eso", explicó. 

Trabajo defensivo. "Hemos intentado estar muy juntos, yo creo que al final te someten mucho, quieren meter balones por dentro en todo momento. Hemos intentado cerrar esos pases para que cuando se pudiera salir a la contra, salir. Nos ha penalizado ese pequeño detalle que si no estás atento en una jugada así, si no sigues la marca, te meten un gol. Ha sido en los minutos finales, estábamos muy cansado por el trabajo que hemos hecho y luego nos ha costado mucho".

Integrado en el equipo. "El míster me pide que ayude defensivamente, creo que es algo necesario para tener un hombre más en el centro para defender mejor. En lo personal, mal por no habernos quedado con ese punto. Intentaremos seguir trabajando. Este es el camino".

Por su parte, el bético Juanmi, autor del gol, ha recordado su valioso tanto frente al Cádiz CF. "Es una jugada rápida y hemos aprovechado el despiste de ellos. Me llegó un balón perfecto para meterlo en carrera. Ha sido una gran alegría después de tantas lesiones y recaídas".

Juanmi ha apuntado que por encima de su gol, "lo importante es poder ayudar al equipo desde el césped, lo que echaba en falta después de un periodo de lesión". "El gol se lo dedico a mi mujer y a mi hijo", ha señalado antes de decir que "el secreto del Betis es seguir sumando, compitiendo y siendo firmes en defensa; es la manera de conseguir los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios