Cádiz CF

Machís regresa a España para jugar en Primera

  • El delantero abandona el FC Juárez, previo pago de un traspaso, para firmar por el Valladolid hasta 2026

Darwin Machís se une al proyecto pucelano.

Darwin Machís se une al proyecto pucelano.

Machís, ex del Cádiz CF, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Valladolid, una vez que lo ha confirmado el club pucelano gracias al acuerdo cerrado con el FC Juárez, que finalmente ha aceptado el traspaso. El extremo izquierdo, que en febrero cumplirá 30 años, se convierte en blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026.

El atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del club mexicano, por el que fichó el pasado mercado estival después de jugar tres temporadas en el Granada -equipo en el que estuvo en dos etapas-. También pasó por el Cádiz CF, el CD Leganés, la SD Huesca y el Hércules CF.

Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano. Sin embargo, en los últimos años le ha costado recuperar el olfato de sus mejores momentos.

En el Cádiz CF disputó la segunda vuelta de la campaña 2018-19, alcanzando la cifra de ocho goles con un 'hat-trick' en el triunfo sobre la UD Las Palmas. El club trató de quedarse con su propiedad una vez finalizada la campaña, si bien el venezolano se decantó por la opción de regresar al Granada para jugar en la máxima categoría.

Machís coincidió con el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, en el Granada, con lo que será la segunda apuesta por un ex de los andaluces, tras la fallida, por las lesiones, del brasileño Robert Kenedy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios