Cádiz CF

Locos pero por el Cádiz

  • Vizcaíno es el presidente y Juan José Pina queda como presidente de honor para evitar que surjan problemas con el CSD Fran Canal regresa, ahora como uno de los siete consejeros

La que probablemente haya sido una de las juntas de accionistas más esperadas de la historia del Cádiz Club de Fútbol SAD se celebró finalmente ayer por la mañana -el inusual horario de las 10:00 fue marcado por la jueza- en el hotel Meliá Caleta.

Aunque el fuego se abrió con la junta ordinaria, cuyo contenido se recoge en otras informaciones de esta página doble, el interés se centraba de manera indiscutible en la extraordinaria, programada a continuación, por aquello de conocer la composición del consejo de administración destinado a relevar al de Sinergy que llevó al club al borde de un precipicio llamado desaparición.

Se despejó por fin la incógnita de si la presidencia recaería en Manuel Vizcaíno, propietario del paquete mayoritario como accionista único de Locos por el Balón SL, o en Juan José Pina, padre del presidente del Granada y que ya ocupó ese mismo cargo en el Cádiz hace unas temporadas. Aunque la intención inicial consistía en que el gestor sevillano figurara como consejero delegado, se produjo un cambio de planes para impedir la posibilidad de que surgieran nuevos problemas con el Consejo Superior de Deportes por la relación paterno-filial de Juan José con el mandamás del club granadino. Por lo tanto, a Pina se le ha asignado la presidencia de honor mientras el nombre de Vizcaíno se suma a la lista de presidentes cadistas.

Como ya se había adelantado, el consejo de administración estará compuesto por el mínimo de siete integrantes que recogen los estatutos. Entre la media docena restante figuran los dos gaditanos que aparecían en todos los pronósticos. Luis Sánchez Grimaldi es el único consejero que sobrevive del grupo reunido por Sinergy, tras acabar enfrentado a los italianos y ocupa la presidencia de manera provisional desde la dimisión de Florentino Manzano. Ahora se ocupará del área económica. Martín José García Marichal, que ya fue consejero antes de la entrada de Sinergy, regresa para encargarse del área jurídica y de la Fundación.

También continúa Diego García, pero su caso es diferente porque con anterioridad no tenía la condición de consejero y simplemente hacía las veces de secretario del consejo de administración. Ahora sí será consejero y seguirá actuando como secretario.

El nuevo mandamás se trae desde Sevilla a un par de colaboradores para su consejo. Se trata de su hermano Raúl, que se hace cargo del área comercila de y marketing, y Jorge Narciso Cobo, a quien se le asigna el área fiscal y tributaria. De este, el más desconocido para la parroquia cadista, Vizcaíno aclaró que se trata de un economista de su máxima confianza del cual es amigo desde que coincidieron como alumnos en el mismo colegio.

Ya solo falta por comentar una pieza, la más sorprendente y que dejó a cuadritos a muchos. Responde al nombre de Fran Canal, en tiempos ya algo pretéritos director general del Cádiz. Como fue una época marcada por la polémica, sin duda que esta elección provocará que haya opiniones encontradas en el seno de la afición. Gallego de cuna, su responsabilidad tendrá que ver con el área de organización. Por cierto, Canal se acreditó como poseedor de un número de acciones propias y como representante de las que conserva Antonio Muñoz.

En cualquier caso, el equipo de apoyo a Vizcaíno no se limita a estas personas del consejo de administración pues habrá dos más fuera de él. El nuevo presidente se encargó de mencionar a Miguel Cuesta, que se mantendrá como consejero externo encargado de las relaciones públicas, y a Pepe Mata, que hará de director de operaciones siempre que lo aprueben los administradores concursales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios