Cádiz CF

Josete, listo para la traca final

  • Las pruebas médicas revelan que el capitán sólo sufre una sobrecarga muscular y por tanto no tendrá problemas para llegar a tiempo al comienzo de la fase de ascenso

El capitán estará listo para el sprint final, en el que está en juego la temporada, porque todo quedó en un susto. Josete tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso durante el partido contra el Villanovense, disputado el pasado sábado, y la preocupación invadió el vestuario aunque en apariencia sólo se trataba de una sobrecarga muscular, como así quedó confirmado ayer tras las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista para conocer el alcance exacto de sus molestias.

El Cádiz informaba en la tarde de ayer de que el central sólo sufre una sobrecarga muscular y, lo más importante, en el club señalaban que Josete no deberá tener problemas para estar disponible de cara a la fase de ascenso a Segunda División A, que en principio comenzará el fin de semana del 23-24 de este mes si la huelga no lo impide.

El capitán del Cádiz reaccionó con rapidez al sentir unos dolores en una pierna durante el transcurso de la primera parte del choque contra el conjunto extremeño. De haberse tratado de un encuentro trascendental, quizás hubiese intentado forzar para continuar sobre el césped, pero en un duelo sin nada en juego no había motivos para arriesgar lo más mínimo y lo más prudente era parar de inmediato para evitar males mayores. Dicho y hecho. El ilicitano pidió el camino, tomó el camino del vestuario y Arregi ocupó su plaza en el centro de la defensa.

El curso 2014/15 enfila la recta final y la sobrecarga muscular es la consecuencia lógica del esfuerzo desplegado a lo largo de diez meses de continuo entrenamiento y competición. Josete es el jugador de campo del Cádiz que más minutos acumula en el actual campeonato de Liga con cerca de 3.000 -2.896, en concreto- (el portero Aulestia es el que más acredita 3.240 al haber jugado 36 partidos completos). En condiciones normales, el zaguero has incluso podría llegar a tiempo para medirse al Arroyo el próximo fin de semana, pero no hay razón para que arriesgue participe en una cita que le sobra al Cádiz y todo apunta a que descansará con vistas a arranque del play-off seis o siete días después.

El defensa necesita ahora algo de descanso y tratamiento para estar de nuevo a tope. Ya está en manos de los servicios médicos del club para afinar su puesta a punto, en la que los fisioterapeutas desempeñarán un papel importante.

Una lesión de mayor alcance de Josete hubiese supuesto un serio revés para una retaguardia ya mermada por la baja del lateral derecho Óscar Rubio, inmerso en una carrera contrarreloj para intentar recuperarse a tiempo de la rotura en un gemelo que se produjo hace tres semanas mientras calentaba antes del partido contra el Lucena.

El catalán trabaja a destajo cada día, lo tiene difícil para poder vestirse de corto en el encuentro de ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios