Cádiz CF

Josete y Ceballos resaltan la importancia del encuentro y apuestan por la victoria

  • El lateral recuerda "el esfuerzo que nos ha costado depender de nosotros mismos"

Josete y Ceballos, dos de los tres capitanes de la plantilla cadista, dejaron patente ayer la importancia del partido contra el Cacereño. "Nos jugamos estar en la fase de ascenso, estamos concienciados de que hay que ganar", señalaba el central sobre el vital compromiso del próximo domingo.

"En la segunda vuelta no había buena dinámica fuera de casa pero eso ya pasó, ahora llevamos una racha de siete partidos sin perder y hay que mantener esa buena línea, esa buena dinámica es la que nos tiene que llevar a los play-off", apuntaba Josete en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El empate es suficiente para sellar el pasaporte para la fase de ascenso, pero la idea de los jugadores no cambia. "Saldremos con la intención de ganar como hacemos siempre, como en las tres últimas salidas, con el objetivo de hacer nuestro juego. Si salimos a empatar hay más posibilidades de perder", explicaba el zurdo antes de recalcar que "el domingo nos jugamos la vida y tenemos que ir a tope". Reconocía que ha mirado cómo van los otros grupos de Segunda , aunque sin perder de vista que la prioridad pasa "por jugarnos todo en Cáceres"

No quería Josete meterse en charcos cuando fue preguntado por los rumores que se dan cada final de temporada sobre posibles primas a terceros. "No entro en este tema, cuando un jugador salta al campo sale a ganar. Ganar es gratificante y si te dan un premio no es malo, es por hacer tu trabajo".

"Si te pagan por ganar, a quién no le gusta que le paguen", exponía Ceballos al respecto antes de subrayar que "nosotros pasamos de historias, sólo estamos pendientes de ir a ganar a Cáceres". El lateral derecho aseguraba que el equipo "está mentalizado y concentrado. Sabemos lo que nos ha costado depender de nosotros mismos, sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer, saldremos con la idea de sacar los tres puntos".

La victoria es el objetivo pero con cabeza, relataba el zaguero. "Tenemos en mente buscar el triunfo, pero tampoco podemos ser tontos de tirarlo todo por ganar. Ha habido partidos que por la ansiedad de ganar al final no los ganamos".

No se escondía Ceballos al ser preguntado algunos fallos defensivos que pueden costar caro de producirse en la fase de ascenso si el Cádiz se clasifica. "Arriba tenemos artillería pesada. El domingo pasado nos marcaron y a los diez minutos ya habíamos remontado. Hay fallos en defensa, pero estamos trabajando para mejorar".

El defensa diestro admitía que ha observado la marcha de los otros grupos de la categoría de bronce. "Lo he hecho para informarme, pero no es tiempo de hacer cálculos, tenemos que centrarnos en el partido de Cáceres". En el plano individual, Ceballos aseguraba que "físicamente me encuentro bien y es algo que noto porque el físico es la fuente de mi juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios