Cádiz CF

La de Jose González, una visión privilegiada

  • El ex entrenador cadista y malacitano considera clave en el derbi "marcar primero", elogia a Manu Vallejo y habla con descaro de dos equipos que "van a estar peleando al final por el ascenso"

Jose González toma buena nota en un entrenamiento la pasada temporada con el Málaga. Jose González toma buena nota en un entrenamiento la pasada temporada con el Málaga.

Jose González toma buena nota en un entrenamiento la pasada temporada con el Málaga. / Javier Albiñana

Comentarios 1

La de Jose González es una voz autorizada para hablar, desde el análisis, del Málaga-Cádiz que el viernes centrará la atención del fútbol andaluz en Segunda División. El entrenador gaditano, con pasado en el banquillo cadista y el malacitano, desprende con entusiasmo en sus palabras lo que supone un duelo de estas características con los dos equipos en la zona alta de la clasificación.

Con la intención de estar presente en La Rosaleda, donde dirigió la temporada pasada en Primera al equipo blanquiazul, Jose no tiene dudas del camino que van a seguir los dos conjuntos. “Creo que son dos equipos llamados a estar peleando al final por el ascenso. Están demostrando mucha capacidad. Por un lado, no es fácil lo del Málaga y es imposible que se repita lo que está haciendo el Cádiz”, explica, en una entrevista a Diario de Cádiz, al referirse a la racha brillante de los amarillos. “Los dos equipos tienen muchas virtudes y pocas debilidades”.

Jose apunta la que considera una de las grandes claves de la contienda. “Por las características de unos y otros será determinante el que marque primero. El Málaga ha recibido sólo dos goles como local -ante el Granada y el Albacete- y el Cádiz está bastante más cómodo cuando marca y se pone por delante en el marcador. Son dos equipos sólidos”, reiterando que “estoy convencido de que los dos pueden acabar arriba”.

A la hora de centrarse en el equipo de su tierra, dice que “el Cádiz tiene ahora un calendario más duro y es lógico que pierda y empate, pero lo que ha hecho antes le permite pasar por esa situación”. “Además, el resto de equipos no va a ganar todos los partidos. La plantilla está capacitada y se puede mejorar -en el mercado de invierno- porque hay dinero”. Este escenario se verá en La Rosaleda con un Málaga que, bajo la opinión de Jose, tiene “un gran empaque de equipo”.

La figura de Manu Vallejo le lleva a decir que “es importante para que los chavales de la cantera se sientan reflejados en él”. “Los canteranos suelen entrar cuando hay dificultades económicas y pueden ‘romper’ esa puerta. Manu la ha ‘destrozado’ y nadie esperaba ese rendimiento porque no se le ve el final a su progresión. Tiene el entorno adecuado, muchas virtudes y corregirá posibles defectos”.

“Tiene ganas y es humilde. Es un buen rematador porque sabe elegir el momento; tiene desborde, pase... muchas virtudes. Lo lógico es que nos lo quiten pronto porque en Primera hay mucho dinero. Le vislumbro un futuro corto en el Cádiz si no sube antes con el equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios