Cádiz CF

Jonsson, casi a mitad de camino para renovar

  • El danés seguirá un año más de amarillo si disputa 25 encuentros con un mínimo de 45 minutos; hasta el momento lleva once 

Jonsson avanza con el balón mientras le observan sus compañeros Álex y Espino.

Jonsson avanza con el balón mientras le observan sus compañeros Álex y Espino. / JESÚS MARÍN

A medida que se acerca el 1 de enero, el Cádiz CF mueve fichas para la renovación de aquellos jugadores que interesan en el proyecto y que acaban contrato el próximo 30 de junio. Hay casos como los de Álex Fernández y Salvi, con los que existen contactos con diferente fortuna, y otros como los de Jonsson y Negredo, que ampliarían el vínculo en el momento que alcancen un mínimo de partidos fijados en sus contratos.

El caso del centrocampista danés está sobre la mesa con la tranquilidad de que existe una cláusula por la cual seguirá hasta 2023 en el Cádiz CF si disputa 25 encuentros -habitualmente se establece un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos-, la cifra que le aseguraría otra campaña en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Jonsson fue la temporada pasada una pieza muy importante para Álvaro Cervera, pues en su estreno en el conjunto gaditano dejó gratas sensaciones como pivote. Tal fue su rendimiento que la selección absoluta danesa le llamó a filas por primera vez, lo que no había sucedido en sus anteriores años como profesional. La actual temporada la comenzó con menor protagonismo, si bien el jugador se va haciendo fuerte hasta el punto de haber recuperado la titularidad y, de nuevo, la llamada del combinado de su país.

Según recoge el contrato que le hizo el Cádiz CF a Jonsson en el verano de 2020, el jugador quedará automáticamente renovado si alcanza los 25 encuentros. Lleva once, lo que quiere decir que se acerca al ecuador de lo que necesita para prolongar su estancia en la Tacita de Plata.

El centrocampista es un jugador de talla (183 centímetros) que comenzó como profesional en el AGF Aarhus de su país para pasar luego por el Konyaspor de Turquía. La visión de juego y el desplazamiento forman parte del lugar más destacado de sus características, por lo que tiene un corte creativo diferente respecto a futbolistas como Alarcón, José Mari o Martín Calderón. Igualmente se faja en labores defensivas tal y como le gusta al entrenador.

Con un valor de mercado que rondaba los 1,5 millones de euros cuando cerró su fichaje por los amarillos, Jonsson afronta desde el año pasado su primera experiencia en España, de ahí a que el interés del Cádiz CF le convenciera al ser una buena posibilidad en una de las ligas más potentes del viejo continente. En enero del año pasado, con motivo del partido Konyaspor-Galatasaray (0-3), el danés mantuvo un apasionante duelo con Falcao -hoy delantero del Rayo Vallecano-, quien incluso estuvo a punto de lesionarle en un pisotón involuntario.

Jens Jonsson cuenta con experiencia en las ligas danesas y turca y, además, ha disputado partidos de la Liga Europa, por lo que a sus 28 años se maneja en situaciones que superan la típica competición doméstica de un país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios