Cádiz CF Javier Manzano pone en valor la labor de los 'scouting'

  • El adjunto a la dirección deportiva revela que ven 60 partidos a la semana para controlar jugadores

Javier Manzano, durante la entrevista en la web del Cádiz CF. Javier Manzano, durante la entrevista en la web del Cádiz CF.

Javier Manzano, durante la entrevista en la web del Cádiz CF.

Javier Manzano ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Cádiz que permite conocer con cierto detalle el trabajo oscuro pero necesario que desempeñan algunos empleados. El adjunto a la dirección deportiva del club pone en valor la labor de los scouting y técnicos desde su función de coordinador de los mismos.

Pregunta elemental para empezar. ¿Qué hace un scouting? “Recaba información sobre jugadores que puedan interesar, controla Ligas y almacena esa información en la base de datos. La información es fundamental, es poder, por eso tenemos que controlar el máximo de jugadores, de perfiles, para el mercado, sobre todo porque hay que llegar antes que nadie a jugadores que puedan entrar en nuestras posibilidades como club”.

Con cinco distribuidos por distintas zonas de España y uno en el extranjero, su día a día va más allá de ver partidos. “Durante la semana meten la información recabada el fin de semana, hacen el seguimiento de las Ligas que se les indican y se les asignan partidos que interesan el fin de semana. A partir de ahí les hacemos la ruta, ellos se desplazan, ven los partidos y luego tienen hasta el miércoles para pasar la información”.

Una información que se cuida con esmero. “Se almacena en nuestra base de datos, se va clasificando, se hacen listados y dependiendo de lo que vayamos necesitando, pues tiramos de ella de una u otra forma”.

En total, unos 60 partidos que ven cada semana. “El seguimiento del fútbol extranjero se hace por vídeo, todas las competiciones de cualquier Liga del mundo, y cada uno puede ver seis ó siete partidos durante la semana. Luego, el fin de semana, la ruta que se les da les lleva a ver otros tres o cuatro partidos. Al final del año son muchos partidos y muchos jugadores. Ellos destacan a una serie de jugadores a los que les hacen seguimientos y a partir de ahí manejamos esa información. Controlamos a muchos pero hacemos clasificaciones”.

Con el filial en Segunda B, el nivel de exigencia se incrementa. “Claro, porque ahora seguimos a jugadores extranjeros que puedan suponer una buena apuesta de futuro para el primer equipo y también una buena inversión para el club. El salto de categoría otorga más medios y permite promocionar más a los jugadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios