Cádiz CF Iza Carcelén, inamovible

  • El lateral es el único integrante de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos

Iza Carcelén ve cartulina amarilla en el encuentro contra el Málaga. Iza Carcelén ve cartulina amarilla en el encuentro contra el Málaga.

Iza Carcelén ve cartulina amarilla en el encuentro contra el Málaga.

Iza Carcelén es el único integrante de la plantilla del Cádiz CF que ha sido titular en todos los partidos del campeonato. Jon Ander Garrido también había formado parte de todas las alineaciones confeccionadas por Álvaro Cervera hasta que causó baja en el encuentro frente al Málaga por molestias en una mano.

El lateral derecho, una de las caras nuevas del conjunto amarillo en la campaña 2019/20, es un fijo en el once por dos razones. Una, por el buen rendimiento que ofrece desde que aterrizó. Como si llevara años con el escudo cadista en su pecho. Dos, por la obligada ausencia de Carlos Akapo, todavía inmerso en la fase de recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de mayo antes de fichar por el Cádiz CF. De momento no hay competencia en el lado diestro de la defensa.

El futbolista portuense no ha tardado en convertirse en una de las piezas fundamentales en el esquema del preparador cadista. El carrilero desempeña con precisión las dos funciones principales que tiene encomendadas. La primera consiste en la defensa de su parcela. Por algo es zaguero. La segunda, sus peligrosas subidas al ataque. Cumple las dos misiones y además se atreve con el lanzamiento de faltas.

Iza Carcelén está a un paso de rebasar la barrera de los 1.000 minutos cuando ni siquiera se ha llegado al primer tercio de la Liga. Lo hará, salvo contratiempo, en el duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas. De momento acumula 982 minutos, el miembro de la plantilla que lleva más tiempo sobre el césped. Resiste como nadie.

El portuense tuvo que ser sustituido en la recta final del encuentro contra el Deportivo de La Coruña por molestias en una mano de las que se recuperó a tiempo para el siguiente compromiso. Ante el Real Zaragoza acabó con problemas musculares den una pierna de los que se repuso para no faltar a la cita programada en La Rosaleda.

El gaditano es el único titular en las once jornadas iniciales, pero hay otros dos jugadores más que han participado en todos los partidos: Álex Fernández y Salvi. El madrileño y el sanluqueño son indiscutibles en las alineaciones, pero en Alcorcón fueron suplentes por la decisión del entrenador de hacer rotaciones aunque saltaron al césped durante la segunda mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios