Cádiz CF

Iván Alejo da marcha atrás y descarta ir al Dinamo de Zagreb

  • El jugador y su representante no aceptan una propuesta que estaba apalabrada

Iván Alejo abre los brazos en mitad de un entrenamiento.

Iván Alejo abre los brazos en mitad de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

La de Iván Alejo apuntaba a ser una de las primeras salidas del Cádiz CF en el actual mercado de invierno, después de que el jugador tuviera cerrado un acuerdo verbal con el Dinamo de Zagreb. Sin embargo, en las últimas horas tanto el extremo como su representante, Juanma López, han dado marcha atrás y descartan la salida al conjunto croata.

La situación se complica o al menos esa posible vacante cadista se retrasa hasta saber qué va a suceder con el vallisoletano, quien no entra en los planes de Álvaro Cervera a pesar de su titularidad hace dos jornadas debido a la baja de Salvi, aquejado de Covid-19. Iván Alejo no ha terminado de demostrar de amarillo lo que se esperaba de él. La temporada pasada, en Segunda A, su rendimiento ya despertaba dudas pero paso a ser propiedad cadista por imposición del contrato de cesión por parte del Getafe.

Esta campaña acumula un papel secundario y se hace necesaria su salida para que goce de minutos en otro destino y el club gaditano pueda disponer de una licencia libre para efectuar refuerzos en la segunda ventana de la temporada. Salvo que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos en las próximas horas, es un hecho que Alejo no recalará en el Dinamo de Zagreb.

Iván Alejo recaló en el conjunto amarillo la pasada campaña cedido por el Getafe con una opción obligatoria de compra por parte de la entidad cadista en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una vez que el equipo amarillo consumó el saltó a la élite, el vallisoletano firmó un contrato de cinco temporadas el pasado verano.

El 14 del conjunto gaditano nunca ha llegado a tener la continuidad que desea todo jugador. En el ejercicio 2019/20 participó en 33 partidos (31 de Liga y dos de la Copa del Rey), aunque sólo 14 como titular (12 y dos) y sólo uno completo para sumar un total de 1.329 minutos. Marcó un gol en la visita (1-1) al Rayo Vallecano.

En la actual andadura 2020/21, Iván Alejo acumula 278 minutos sobre el terreno de juego repartidos en nueve encuentros (dos como integrante del once inicial, incluido el reciente ante el Real Valladolid), ninguno disputado en su totalidad. Anotó un tanto en el duelo (1-1) contra el Granada correspondiente a la quinta jornada del torneo de la regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios