Cádiz CF

Imanol Alguacil ve a un Cádiz CF diferente

  • El preparador de la Real Sociedad dice que "ha cambiado un poco pero juega bien al contraataque, además de mostrarse muy valientes como hicieron en la primera jornada ante el Levante"

Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa de este viernes.

Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa de este viernes. / REAL SOCIEDAD

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró este viernes que no se plantea rotaciones para el partido de esta jornada en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), cuatro días antes de visitar al PSV en Eindhoven en Liga Europa, ya que su único objetivo es "ganar el domingo en Cádiz".

El preparador zanjó cualquier duda. "Creo que ya me conocéis y visteis lo que hicimos la temporada pasada. Nos confundiremos si pensamos en otra cosa que no sea vencer en Cádiz y luego sí, pensar en el siguiente partido", afirmó el técnico realista.

Admitió que su equipo no ha alcanzado todavía el nivel del pasado año pero subrayó que "siempre es importante ganar y también cómo se gana, el equipo en todos los partidos ha hecho cosas bonitas y buenas aunque no tengamos ese punto todavía y es importante ganar".

Lamentó la suspensión decretada de algunos partidos por el escaso tiempo entre los encuentros internacionales con las selecciones y la jornada liguera, comentó que no le parece "justo" pero recordó que como entrenador "nunca ha buscado excusas" y asume el nuevo criterio de LaLiga.

Ha estudiado bien a su próximo rival, un Cádiz CF que "ha cambiado un poco, juega bien al contraataque, puede pasar del 4-4-2 al 4-5-1, con laterales profundos y buena presión, además de mostrarse muy valientes como hicieron en la primera jornada ante el Levante".

Aprovechó su comparecencia para repasar el estado físico de algunos de sus jugadores que han salido de una lesión. Ve "bien" al central Igor Zubeldia, espera en breve al lateral Diego Rico y destacó que Asier Illarramendi está todavía "un poco justo".

Justificó la ausencia de Isak en el entrenamiento de este viernes por "precaución", aunque no tiene dudas de que estará "disponible" para enfrentarse al Cádiz CF. El atacante es una de las grandes amenazas a las que se enfrentarán los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios