Cádiz CF

Idéntica convocatoria que en la ida

  • El técnico decide citar a los mismos 18 jugadores y vuelve a dejar fuera a Andrés Sánchez

El trabajo semanal del Cádiz no propicia cambios en la convocatoria para el encuentro de vuelta contra el Racing de Ferrol. El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, tiene las ideas claras y recurre a los mismos 18 jugadores que citó para el choque de ida disputado el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza -empate sin goles- y se vuelven a quedar fuera Andrés Sánchez, Luis Pavez y Jandro.

Los futbolistas que viajan a tierras gallegas, cual fotocopia de la lista anterior, son los porteros Alberto Cifuentes y Pol Ballesté; los defensas Juanjo, Xavi Carmona, Aridane, Migue y Servando; los centrocampistas David Sánchez, Isaac Nana, Sergio Mantecón y Abel Gómez; y los atacantes Fran Machado, Álvaro García, Carlos Calvo, Salvi, Ranko Despotovic, Dani Güiza y Lolo Plá.

El preparador cadista está obligado a efectuar dos descartes antes del comienzo del encuentro -sólo está permitida la inscripción de 16 jugadores en el acta-. En el envite que abrió la fase de ascenso a Segunda División A decidió dejar sin vestir de corto al lateral derecho Juanjo y al delantero centro Despotovic. La incógnita es si se decanta también por los mismos descartes en el compromiso de vuelta o, por el contrario, acomete alguna variación. El míster anunció ayer que realizará algún cambio, pero está por ver cuántos hace y si es en el once inicial, en el banquillo o en ambos apartados. El cruce se resuelve mañana y tiene que hilar fino para alinear a los que considere más adecuados y disponer además de las variantes necesarias durante el transcurso de un partido que se prevé complicado en el feudo del subcampeón del grupo I de Segunda B.

Para la resolución de la eliminatoria se queda en tierra Andrés Sánchez. El murciano no entra en los planes del entrenador, al menos en la ronda inicial del play-off, y si el Cádiz no sigue adelante pasará su tercera temporada en el club sin participar en el tramo decisivo de la temporada, en el que está en juego nada menos que el salto de categoría. No apareció en las alineaciones de las dos anteriores fases de ascenso por problemas físicos y en la actual campaña no juega por decisión técnica.

Llama la atención de nuevo la ausencia de laterales zurdos puros en la convocatoria porque, además de Andrés Sánchez, tampoco figura en la lista el chileno Luis Pavez. Eso supone que el ocupante del costado izquierdo de la defensa volverá a ser Servando -como en la ida- salvo que sorprenda con otra apuesta. El central isleño, pese a no moverse en su posición natural, cumplió su cometido aunque en sus movimientos se notó que no era su puesto. El Cádiz consiguió su objetivo de dejar la portería a cero. Sólo le faltó marcar un gol con el que cobrar ventaja.

Entre los hombres de ataque, Álvaro Cervera opta de nuevo por no convocar a Jandro, el único de los siete refuerzos del mercado invernal que no se desplaza a territorio ferrolano. El mediapunta, al igual que Andrés Sánchez, sí era del gusto de Claudio Barragán, pero el actual responsable del vestuario prefiere a otros jugadores para el momento clave de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios