Manu Vallejo

Horario y dónde ver en TV el Italia-España sub'21 con Manu Vallejo

  • El canterano cadista inicia su experiencia en el Europeo

Manu Vallejo inicia el Europeo sub'21 con la selección española.

Manu Vallejo inicia el Europeo sub'21 con la selección española. / Lourdes de Vicente

Manu Vallejo se dispone a poner el colofón a una temporada redonda. Cuando subió al primer equipo del Cádiz CF al inicio de la campaña 2018/19 tras despuntar en la pretemporada no podía imaginar lo que le esperaba. El domingo 16 de junio empieza una experiencia inolvidable con la selección española sub’21, que participa en el Europeo que se disputa hasta final de junio en Italia y San Marino. En apenas un año pasa de jugar en Tercera División con el Cádiz B a defender a su país en un torneo oficial de prestigio.

El canterano cadista fue convocado para disputar con La Rojita los amistosos ante Rumanía y Austria el pasado mes de marzo y aunque en los dos partidos jugó en la recta final, causó una buena impresión al seleccionador, Luis de la Fuente, que incluyó al chiclanero en la lista definitiva para la cita de carácter oficial.

Si se mantiene la tónica de sus dos primeros encuentros como internacional sub’21, el atacante comenzará en el banquillo el duelo inaugural de España, que el domingo se mide a la anfitriona Italia.

La Rojita se enfrentará el miércoles a Bélgica y el sábado a Polonia para cerrar la fase de grupos. Tres duelos en apenas una semana hacen pensar en rotaciones para dosificar esfuerzos, algo que a priori podría beneficiar a Manu, que podría ser titular en algún partido.

Todo lo que consiguió Manu Vallejo esta temporada se lo ganó a pulso. Primero, la confianza de entrenador. El chiclanero estuvo a la altura de la exigencia requerida por Álvaro Cervera y se hizo con la titularidad desde el principio.

No paró de crecer como futbolista, primero desde la banda izquierda y después como delantero cuando Cervera decidió ubicarle más cerca de la portería. Fue entonces cuando llegó la explosión definitiva. Manu empezó a marcar goles y hasta llegar a la decena.

Horario del Italia-España sub'21

El partido entre Italia y España se disputa el domingo 16 de junio a las 21 horas en el estadio Renato Dall'Ara (Italia).

Dónde ver el Italia-España sub'21

El partido podrá se podrá ver en directo por televisión a través del canal Cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios