Cádiz CF

Herrera: "El Cádiz no va a caer nunca porque lo sostiene su gente"

  • El presidente de la FAF ensalzó el color amarillo durante la entrega de la medalla de oro al club

Corren malos tiempos para la lírica, pero siempre hay una excepción que suele confirmar la regla. Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), dio rienda suelta a su sentimiento cadista durante la entrega de la medalla de oro que el organismo que dirige entregó al Cádiz el pasado jueves, con motivo del Centenario del club, en el Salón Regio de la Diputación.

Eduardo Herrera se expresó con el corazón y contagió de optimismo amarillo a todos los presentes. "Me gustaría borrar cinco minutos de la historia del Cádiz y no son otros que los últimos que se disputaron en el partido de la fase de ascenso en Miranda de Ebro", adelantó en su emotiva intervención. "Pero el Cádiz es como es y así hay que aceptarlo. Y lleva cien años de fútbol, algo de lo que no pueden presumir muchos clubes andaluces", resaltó.

El presidente de la FAF dijo que el Cádiz es una entidad "muy especial". Y lo argumentó con palabras. "El sentimiento cadista sale en todo el mundo. Produce alegría y simpatía. Gusta y se le quiere. Es un club señero y no le hace falta estar en Primera División para ser grande porque tiene un gran tesoro en su afición. El Cádiz jamás está solo. Y los cadistas volverán a tocar la gloria", aseguró.

El silencio ejerció de inciso entre frase y frase. Y Eduardo Herrera se dio pocos muy respiros: "El Cádiz no va a caer nunca porque le sostiene su gente. Y eso es lo importante. La Federación Andaluza cumple sus cien años dentro de cuatro y ahí estará el Cádiz. No lo dudo. Es un club de oro puro. A la ciudad se le llama Tacita de Plata, pero su equipo es de oro puro".

"Volveremos", alentó Eduardo Herrera mostrando su pasión por el color amarillo. "Siempre hemos vuelto", recordó. "No hay otro equipo igual que el Cádiz, es único. Es parecido al Betis. Y mirad al Betis, ya ha vuelto a Primera División tras unos años complicados. Este tipo de equipos tienen un halo especial y ese halo siempre acaba saliendo", señaló.

El presidente de la FAF quiso "felicitar al Cádiz por sus cien años". Y le deseó "que cumpla muchos más". "No estaré yo y no estaréis vosotros, pero que nadie dude de que a este club se le dará la medalla por sus 200 años de historia. Gracias al Cádiz por todo lo que ha dado al fútbol", concluyó con cierta emoción Eduardo Herrera antes de recibir el aplauso sincero del respetable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios