cádiz c.f.

"El acuerdo entre Muñoz y Pina debe salir adelante"

  • Luis Sánchez Grimaldi se estrena al frente del consejo mostrándose confiado en que "el lunes o el martes" se presente al murciano como nuevo gestor deportivo del Cádiz

"En principio la funcionalidad es la misma, no deben cambiar muchas cosas". Luis Sánchez Grimaldi se ha tomado con relativa calma su nombramiento como nuevo vicepresidente primero del Cádiz tras la reciente dimisión en el cargo del médico dermatólogo gaditano José Antonio Rodríguez Murillo. El responsable de la parcela económica del club amarillo, ante el vacío que se produce en el sillón presidencial después de la marcha de Enrique Huguet, será además el encargado de ejercer como cabeza más visible del actual consejo de administración. Pero lo dicho, se lo ha tomado con calma.

Luis Sánchez Grimaldi tenía ayer sus primeras palabras como hombre fuerte del consejo y se estrenaba muy confiado de cara a que se cierre la operación que debe marcar el futuro del Cádiz. "El acuerdo entre Antonio Muñoz y Quique Pina debe salir adelante", decía. "El lunes o el martes, si no surgen problemas, Pina debe ser presentado. Ya se han firmado tanto el acuerdo de la cesión de la gestión como la futura opción de compra", añadía sin entrar en más detalles. ¿Todo bien? "Sí, todo bien. Los tres administradores concursales, al contrario de lo que se ha dicho, no han echado el contrato para atrás, según me ha asegurado uno de ellos, y siguen analizándolo. Lo que ocurre es que el 30 de junio fue el último día de renta y han estado muy ocupados. Yo también soy administrador concursal y sé de lo que hablo. Ellos no están dedicados en exclusiva al Cádiz y tienen otros muchos frentes abiertos. Eso no quita que conformen vayan estudiando el contrato vean cosas con las que no estén del todo de acuerdo. Pero está todo muy transparente y no debe haber ningún paso atrás en la operación. Ya digo que confío en que el lunes o el martes todo esto vea la luz de una vez por todas. No hay tiempo que perder y todo hubiera sido más rápido si todas las partes se hubieran podido sentar a la misma mesa. Pero eso ha sido imposible y se han tenido que dar los pasos poco a poco", respondía el todavía consejero de economía del Cádiz.

¿Y del grupo inglés hay novedades? "No las hay, pero no se han ido todavía y no vamos a descartar que finalmente aparezcan para adquirir el paquete mayoritario de las acciones del club", explicaba Luis Sánchez Grimaldi. ¿Y tendría algún sentido que los ingleses contaran con Pina para la gestión meramente deportiva? "Insisto en que no se puede descartar nada", subrayaba con misterio.

Usando pocas palabras para dar respuestas muy prácticas, el consejero gaditano cuenta que fue el propio Antonio Muñoz quien le propuso dar el paso a la vicepresidencia primera. "Quique Pina estaba de acuerdo y no lo pensé demasiado", explicaba. "Es algo temporal, no concibo ser presidente. A Enrique Huguet le restan aún dos o tres gestiones por llevar a cabo para finalizar su compromiso con el club y en un par de semanas debe haber una nueva reunión del consejo de administración de la que saldrán los nuevos consejeros y el nuevo presidente. Y habrá gente que no siga en él", relataba.

"Yo, personalmente, llevo muchos años en el Cádiz y no me disgustaba del todo dar este paso de representar al club a la hora de proceder a las firmas y demás. La ilusión es la misma de siempre, tratar de llevar al equipo a lo más alto, aunque últimamente las cosas no estén saliendo como se desea. Intentaré estar en todos los actos que pueda, pero también tengo un trabajo que no puedo descuidar lo más mínimo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios