Cádiz CF

Goleadores entre algodones

  • La participación de Enrique y Toedtli en el partido contra el Elche está en el aire por sus problemas físicos · El extremeño tiene un golpe en la rodilla y el argentino sigue con sus molestias en la espalda

La victoria el próximo domingo frente al Elche es tan necesaria para el Cádiz como el oxígeno en la especie humana. La ineficacia mostrada por el equipo de Víctor Espárrago a domicilio (dos puntos de 21 en la segunda vuelta, los peores números de la categoría) obliga a los amarillos a hacer del estadio Carranza un fortín para tratar por todos los medios (deportivos) a su alcance de aferrarse a los puestos que dan derecho a permanecer en Segunda División la próxima temporada.

Para ganar el domingo son necesarios los goles. Al menos uno si la portería cadista se queda a cero ante un complicado rival que está inmerso en la pelea por ascender a la élite del fútbol nacional.

Y si de goles se trata, las noticias son preocupantes en el seno del Cádiz. Los máximos anotadores del conjunto gaditano, Enrique y Toedtli, están entre algodones y su participación en el trascendental encuentro frente a los ilicitanos está a día de hoy en el aire. El delantero argentino continúa con las molestias en la espalda que le impidieron viajar a Vigo, mientras que el interior derecho extremeño sufrió un fuerte golpe en una rodilla el pasado sábado frente al Celta que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Ninguno de los dos trabajó ayer con el resto del equipo en el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido de la próxima jornada. Estos días serán claves para saber si los máximos goleadores del Cádiz esta temporada podrán estar a disposición de Víctor Espárrago. Los servicios médicos y el cuerpo técnico confían en que los dos puedan recuperarse a tiempo, aunque habrá que esperar la evolución en las próximas jornadas.

Enrique ha sumado siete tantos y Toedtli seis. Son los dos jugadores que más olfato de gol han tenido hasta ahora y su presencia el próximo domingo se antoja importante por este motivo y por la experiencia que aportan al equipo amarillo.

En el caso de que no lleguen a tiempo, el entrenador tendrá que hacer modificaciones en el once (además del lateral izquierdo). La ausencia de Toedtli en Vigo fue cubierta por Ramis, que no tuvo su tarde. En el caso de que Enrique no pueda jugar este domingo, el técnico tendría varias posibilidades para cubrir la banda derecha. Una de ellas sería alinear a López Silva o Carlos Caballero en la derecha y dar entrada a Nano en la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios