Cádiz CF | Historia Contra el Girona llega el día del récord

  • En caso de conseguir el quinto triunfo seguido, se igualaría el mejor arranque del club amarillo.

Los goles de Alberto Perea, fundamentales para estar rozando el récord. Los goles de Alberto Perea, fundamentales para estar rozando el récord.

Los goles de Alberto Perea, fundamentales para estar rozando el récord.

La angustiosa victoria conseguida en feudo del Racing de Santander en la cuarta jornada de la competición liguera se unió a las obtenidas con anterioridad frente a Ponferradina, Mirandés y Extremadura, lo cual supuso prolongar el inmaculado arranque del Cádiz en la Segunda División 2019/20 hasta un ansiado pleno de 12 puntos de 12 posibles.

Ese triunfo en tierras cántabras supuso de paso emular dos magníficos inicios en Liga del conjunto gaditano, en los que también se sumaron cuatro éxitos de partida para cortarse ambas rachas en la quinta jornada. Esos precedentes se remontan a las campañas 1939/40 y 1969/70.

Recién acabada la Guerra Civil, el Cádiz empezó de manera fenomenal en la categoría de plata un ejercicio que estuvo a punto de llevarlo a Primera División por primera vez en su historia, algo que finalmente no aconteció hasta 1977 por culpa de una derrota inesperada contra el Murcia (0-2) en el cierre de la fase de ascenso.

Pero antes, al principio de aquella aventura, los pupilos-compañeros del entrenador-jugador Santiago Núñez batieron consecutivamente al Racing de Córdoba (4-0), al Ceuta Sport (1-2), al Malacitano (4-0) y al Xerez FC (1-2) para en la quinta entrega empatar en Mirandilla con el Recreativo Granada (2-2).

Justo tres décadas después se volvió a protagonizar un 4-0-0 en el primer tramo. Aquella vez sí se ascendió, aunque de Tercera a Segunda. Con León Lasa en el banquillo, el Cádiz superó al At. Ceuta (0-1), al Puerto Malagueño (2-0), al San Fernando (0-2) y al Rota (4-0). Una semana después, en Domecq, no continuó la retahíla de alegrías al quedar en tablas frente al Jerez Industrial (0-0).

Ahora, contra el Girona, llega la hora de dar un paso más para, de momento, igualar el mejor registro de triunfos encadenados en el inicio de competición. Ese honor lo comparten, con cinco, las plantillas de las temporadas 1940/41, 1951/52 y 1962/63.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios