Cádiz CF

Ganando al Rayo Majadahonda, nuevo récord de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz

  • Siete victorias seguidas en Segunda es una gesta alcanzada tan solo por él mismo y Espárrago.

Víctor Espárrago comparte en la actualidad el récord con el propio Cervera.

Víctor Espárrago comparte en la actualidad el récord con el propio Cervera. / J.P.

Lugo (1-2), Elche (5-1), Reus (2-0), Córdoba (1-3), Las Palmas (4-1) y Zaragoza (0-1) han sido las víctimas del Cádiz en sus seis últimos encuentros de la competición liguera. Derrotar también este domingo al más que asequible Rayo Majadahonda supondría no solo alinear el séptimo triunfo consecutivo sino que además ese registro valdría para igualar el récord histórico del club en las 40 temporadas que el conjunto amarillo ha militado en la categoría de plata del fútbol español.

Con siete victorias seguidas en Segunda División existen un par de precedentes desde que el Cádiz, denominado entonces como Mirandilla, se estrenó en la misma allá por el lejanísimo curso 1935/36.

La primera vez que se alcanzaron esos siete triunfos sin interrupción fue durante la campaña 2004/05, con Víctor Espárrago en el banquillo y saldada finalmente con el ascenso más reciente a Primera División. Entonces, entre las jornadas 11ª y 17ª se ganó a Málaga B (4-0), Salamanca (1-3), Poli Ejido (3-0), Córdoba (0-2), Elche (3-1), Valladolid (0-1) y Tenerife (4-1).

Esa plusmarca la emuló la plantilla del ejercicio finalizado el pasado mes de mayo, el 2017/18. Con el propio Álvaro Cervera al frente del cuerpo técnico, un Cádiz que luego se quedaría fuera de la fase de ascenso en la última jornada encadenó siete éxitos continuados de la jornada 13ª a la 19ª: Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting (0-3), Valladolid (1-0), Albacete (2-0), Zaragoza (0-2) y Barcelona B (3-1).

El entrenador nacido en suelo guineano, por lo tanto, está a punto de repetir una gesta que la inmensa mayoría de técnicos no fue capaz de protagonizar ni una vez. Y eso que mucha gente pedía su destitución hace tan solo un par de meses.

Y como se venza al Rayo Majadahonda, el récord absoluto de nueve victorias alineadas, en la Segunda B 2000/2001 con Orúe, quedará casi a tiro de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios