oviedo | cádiz

Fortín (casi) inexpugnable

  • Tras un irregular arranque de competición en el Tartiere, el equipo asturiano ha sumado 25 puntos en sus 10 últimos partidos como local

Los jugadores ovetenses celebran uno de los goles que sirvieron para conseguir el último triunfo en casa, con el Getafe como adversario.

Los jugadores ovetenses celebran uno de los goles que sirvieron para conseguir el último triunfo en casa, con el Getafe como adversario. / laliga.es

Visitar al Oviedo, labor que le corresponde esta tarde-noche al Cádiz, no es moco de pavo. Los números atesorados por la escuadra azulona durante la presente competición liguera al amparo de su afición son demostrativos del potencial casero de la plantilla comandada por Fernando Hierro. Si bien el arranque no resultó para tirar cohetes, pues en los cuatro primeros choques en el Carlos Tartiere el conjunto asturiano pecó de excesiva irregularidad al acumular un triunfo, dos empates y una derrota, a partir de entonces su trayectoria como anfitrión es digna de alabanza.

Desde que el Numancia se llevó dos puntos para Soria gracias a un 2-2 nada más empezar el mes de octubre, en el que era el cuarto compromiso del Oviedo en su campo, todo cambió como de la noche al día porque el conjunto carbayón comenzó a sumar puntos en cantidades industriales cuando actuaba delante de su parroquia. Desde aquella jornada se computan 10 partidos caseros con un bagaje muy positivo de ocho victorias, una igualada y un tropezón. La secuencia cronológica de esta decena de entregas, iniciada el 9 de octubre en la novena jornada, es la siguiente: 2-0 al Rayo Vallecano, 2-0 al Tenerife, 1-1 con el Lugo, 2-0 al Levante, 1-0 al Nástic, 1-2 contra el Córdoba, 2-1 al Elche, 1-0 al Valladolid, 2-1 al Mallorca y 2-1 al Getafe. Antes de esa fecha, los cuatro primeros marcadores habían sido estos: 2-0 al Almería, 0-0 con el Mirandés, 0-1 contra el Reus y 2-2 con el Numancia.

Una comprobación de lo realizado por los 22 equipos de la categoría en sus 10 últimos partidos en casa sirve para confirmar al Oviedo como tercer mejor anfitrión en solitario de ese tramo liguero, ya que con los 25 puntos cosechados tan solo queda por detrás de Girona y Levante, que llevan hilvanados en ambos casos ocho triunfos y dos tablas para un total de 26 puntos, y supera a los 19 conjuntos restantes.

Como se ha podido apreciar en la relación de marcadores, la marcha del Oviedo en casa se presenta inmaculada en los cuatro últimos encuentros, justo desde que sucumbió de manera sorprendente frente al Córdoba. Evidentemente, estos 12 puntos resultan insuperables pero en realidad esa especie de pequeña hazaña no es patrimonio exclusivo de un conjunto carbayón imitado en ese mismo espacio temporal por Girona, Levante y Tenerife (sin tener en cuenta el Tenerife-Mirandés de anoche). Estos tres van más allá pues alinean siete, seis y cinco victorias, respectivamente, ejerciendo de locales en las jornadas más recientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios