"Florentino Manzano se pasa el día en club leyendo el periódico, nada más"

Gaucci se defiende atacando en 'Onda Cero Cádiz' al todavía presidente, que "nunca ha actuado en conformidad con su cargo" y a Diego García, que "nos dijo que no había problemas con las acciones y después vimos que nos habían engañado"

"Florentino Manzano se pasa el día en club leyendo el periódico, nada más"
"Florentino Manzano se pasa el día en club leyendo el periódico, nada más"
Redacción /Cádiz

16 de enero 2014 - 18:35

Alessandro Gaucci está contra las cuerdas. El hasta ahora manager general del Cádiz asiste impotente al relevo en la gestión del club, tras la subasta que tuvo como resultado la compra del paquete mayoritario de acciones por parte de 'Locos por el balón' y la reciente decisión de la jueza de lo Mercantil, que ha dejado a Sinergy sin margen de maniobra dentro de la entidad. Pese a la inminente entrada del grupo sevillano, que trae consigo el inevitable adiós de la mercantil con sede en Bristol, el italiano continúa confiando en recuperar el poder en el club y defendió su gestión ante los micrófonos de Onda Cero Cádiz, en una entrevista concedida al periodista José Grima.

Gaucci comenzó su intervención en la radio asegurando que "lo que faltaba demostrar era la viabilidad del club y que aquí nadie estaba engañando a nadie, que todo lo que he dicho se ha ido cumpliendo aunque por circunstancias haya sido con algún retraso. El dinero para acabar la temporada lo tenemos, ellos el dinero lo han puesto y está ahí, aunque se hizo alguna cosa mal... lo que más me interesa demostrar es que hay dinero por parte de Sinergy para poder terminar la temporada si siguiéramos al frente del club", señaló. Además, reiteró que "hay un convenio con la Roma que está listo para poder firmarse" y que sólo se llevará a cabo si Sinergy continúa al frente del club, cosa que parece harto improbable.

En este punto, señala al presidente cadista, Florentino Manzano, como responsable de que el dinero prometido por Sinergy no haya llegado a las arcas de la entidad. "Queríamos hacer el presupuesto, pedimos un consejo de administración y por culpa del presidente, que creía que era de mi confianza y no sé por qué razón no ha sido fiable, no se hizo. Queríamos meter dinero en el Cádiz y no lo pudimos hacer porque Florentino Manzano no convocó el consejo de administración".

El ya exmanager amarillo insistió en sus críticas a Manzano, que "no está actuando no en conformidad con su cargo desde el principio. Él era un empleado de Sinergy y dice que está que está trabajando por el Cádiz, pero ¿qué hace ahí todo el día? está leyendo el periódico, nada más". Una frase más resume el descontento de Gaucci con el empresario murciano: "Yo decía que era como un padre para mi, pero un padre si quiere a un hijo no hace lo que hacen esta gente".

Para el máximo responsable de la parcela deportiva hay otro culpable en la situación que están viviendo, ya más fuera que dentro del club. Es el consejero y abogado Diego García, "que fue quien certificó todo y que nos dijo que no había problema con las acciones. Cuando uno confía en un abogado y te dice firma pues firmas, pero al final descubrimos a través de otro abogado que nos habían engañado". Sobre este asunto, afirma que "las acciones fueron a subasta de forma ilegal", algo que demostrarán "con hechos, no con palabras".

Hasta aquí los más o menos convicentes argumentos de Alessandro Gaucci. El italiano tuvo también que responder a las preguntas del periodista de Onda Cero, que empezó cuestionando al exmanager general cadista sobre los reiterados (y demostrados) impagos de Sinergy. En este punto, Gaucci señala a Filippo Macchi, que "es el que ha dejado tirado a Sinergy". No niega que De Bono y Sivestrini no tenían intención de poner más dinero en la entidad "porque lo tenía que poner Macchi". Aunque el tiempo haya demostrado lo contrario, sigue insistiendo en que "Sinergy tenía dinero suficiente, pero las cosas el primer año salieron mal y ahí empezaron los problemas".

El italiano negó que le hayan prohibido el acceso a las oficinas del club aunque sí admite que le han cortado el teléfono, del que presentaba facturas por una cuantía de 1.000 euros mensuales. Y explicó por qué el club es el que paga los 1.600 euros de alquiler del chalet en el que vive, aunque él afirmara desde su llegada que cobraba un céntimo de la entidad. "Este fue el acuerdo que los administradores concursales alcanzaron con Sinergy, a mi me dan 30.000 euros al año en gastos y yo lo uso en la casa, que es también para el uso de Sinergy. Tengo más de 150.000 euros en gastos que nadie me paga, gasto lo que hace falta gastarme por el Cádiz".

Gaucci admite que "he podido cometer errores, pero otra cosa es hacer las cosas con maldad" y pone en valor su gestión, realzando que "he traído inversores, he traído a la Roma y he traido el patrocinador principal, además he ahorrado un montón de dinero al club". Remató la entrevista expresando que "lo que he hecho hasta hoy es el máximo fuerzo para mantener mi palabra entre mil problemas y lo he hecho porque quiero este proyecto".

stats