Los jugadores no descartan el liderato
cádiz cf
Jorge Luque y Mikel Martins coinciden en que hay tiempo de alcanzar la primera plaza, aunque reconocen que deben mejorar fuera de casa
La plantilla ha roto su largo silencio para al menos hablar de los asuntos deportivos. Los jugadores consideran que disponen de margen suficiente para poder quedar campeón, como ayer pusieron de manifiesto Jorge Luque y Mikel Martins, aunque no ocultan que deben mejorar mucho a domicilio.
"La derrota en el campo del Guadalajara fue un palo porque el líder perdió, podíamos habernos acercado y se nos fue el partido en una jugada tonta", señalaba ayer en El Rosal Jorge Luque, que aseguraba que la plantilla sabe de sobra cuál es el problema. "No ha costado fuera de casa en la primera vuelta, hemos perdido muchos puntos". A su juicio, "es clave mantener la puerta a cero porque somos un equipo que generamos ocasiones". Como ejemplo puso que el Guadalajara "no tiró a puerta en el segundo tiempo, si jugamos como lo hicimos allí sacaremos muchos puntos fuera de casa". Así, si mejoramos a nivel defensivo tendremos más posibilidades". Los goles que está recibiendo el Cádiz llegan "por momentos puntuales de concentración", explicaba el capitán, que se lamentaba además de los tantos en los últimos minutos cuando el equipo sufre una expulsión. "Tenemos que cambiar eso, no podemos quedarnos con diez tantas veces".
Jorge Luque afrontaba la cifras de las últimas semanas. "Hemos recibido goles en todos los partidos de los seis o siete más recientes y con la pegada que tenemos arriba hay que dejar la portería a cero. Si todas las líneas del equipo se juntan después tendremos ocasiones para marcar".
Las numerosas bajas que está padeciendo el equipo en una plantilla corta también afecta. "Las bajas están obligando al míster a hacer cambios, sobre todo en defensa, ha hay gente que está jugando en una posición que no es la habitual y se acaba notando", comentaba el cordobés.
El centrocampista no ocultó que el reto del liderato se ha complicado. "El objetivo está más difícil, pero la ilusión y la meta que nos hemos puesto es poder quedar campeón. Por eso tenemos que sumar puntos de tres en tres".
Por su parte, Mikel Martins, tampoco descarta al Cádiz en la pelea por la primera posición. "Somos ambiciosos, quedan nada menos que 17 partidos de Liga, tenemos que jugar contra los tres primeros, que además también se dejarán puntos en el camino". Así, "tenemos que seguir con ambición e ir partido a partido. El próximo domingo hay que conseguir los tres puntos".
El donostiarra coincidía también con Jorge Luque en los problemas del conjunto amarillo a domicilio. "Fuera de casa no nos van las cosas como pensábamos, algo estamos haciendo mal y hay que poner remedio de inmediato, desde este domingo. En casa somos fuertes, pero fuera estamos perdiendo puntos".
En su opinión, el encuentro contra el Algeciras en el Nuevo Mirador "es vital porque venimos de una derrota, no podemos dejar que se descuelguen los de arriba y se acerquen los de abajo".
Los goles que está recibiendo el Cádiz, según el medio vasco, "obedecen en parte a fallos individuales, cada vez le toca a uno. El bloque mejora como equipo, tenemos que ser más rigurosos en el juego y llevar el peso del partido, que a veces se nos escapa".
Martins considera normal que el Cádiz pretenda reforzarse en el mercado de invierno. "Todos los equipos lo hacen, tenemos una plantilla corta y lesionados, es normal que se intente mejorar, el míster sabe lo que necesita, él ha confiado nosotros y nosotros pensamos en lo deportivo, que es jugar al cien por cien e ir a ganar".
También te puede interesar
Lo último