Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Las prisas tras el desastre del Trofeo

Bongonda celebra un gol con el Genk.

Bongonda celebra un gol con el Genk.

Poco más de una semana para que la pelote ruede en Liga y las peores sensaciones posibles después de la imagen en el Trofeo Carranza, dan paso a un escenario con ciertas prisas en el Cádiz CF, sabedor de que falta materia prima para tener una plantilla que aspira con garantías al objetivo de la permanencia.

El malestar de la noche del jueves por el 1-4 ante el Atlético de Madrid y la cara tan pobre del equipo de Sergio González da paso a que se aceleren gestiones y aparezcan nombres. La zona de ataque es una preocupación evidente, especialmente el extremo izquierdo, y desde la entidad amarilla se estudian dos opciones: Bongonda y Rioja.

Bongonda tiene 26 años y cuenta con contrato en vigor con el Genk. Tiene la experiencia de conocer el fútbol español por su etapa en el Celta de Vigo durante dos temporadas y media. El Trabzonspor y el Zulte Waregem fueron sus destinos entre la etapa gallega y la actual. Es extremo zurdo y en ocasiones ha actuado como lateral zurdo.

En cuanto a Luis Rioja, se se formó en las categorías base del CD Cabecense, club de Las Cabezas, su pueblo. Todo ello antes de pasar a la cantera del Real Madrid y llegar hasta el senior C. En la temporada 2014-15 jugó en Segunda División B con el Celta B; en el verano de 2015 Berizzo lo cita con el primer equipo celeste para la pretemporada, acudiendo a un 'stage' en Alemania, aunque no llegó a debutar en Primera División.

Dedicatoria especial del sevillano Rioja en un encuentro con el Alavés. Dedicatoria especial del sevillano Rioja en un encuentro con el Alavés.

Dedicatoria especial del sevillano Rioja en un encuentro con el Alavés.

Disputó la temporada 2017-18 en las filas del Marbella, con el que jugó play-offs de ascenso a Segunda División A, con un total de 49 partidos y cinco goles. En julio de 2018 firmó con el Almería para realizar su debut como jugador en la Segunda A y firmó por dos temporadas, más otra opcional. Y en julio de 2019 el Deportivo Alavés abonó su cláusula de rescisión (2 millones de euros) para que se uniera al proyecto vitoriano, con el que bajó la campaña pasada.

Ese contrato con el Alavés es el problema; es decir, que el Cádiz CF pague para que salga el extremo de 26 años. No es la primera vez este verano que los amarillos se fijan en este futbolista, aunque ahora parece que han entrado las prisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios