Cádiz CF

El nuevo papel de Enrique Ortiz en el organigrama del Cádiz CF

Nuevas funciones para Enrique Ortiz en el club cadista.

Nuevas funciones para Enrique Ortiz en el club cadista.

El anuncio por parte del Cádiz CF de la llegada de Borja Lasso como nuevo secretario técnico, ha dado lugar a una reestructuración del organigrama en el que hay un responsable de la parcela deportiva que pierde protagonismo en el día a día del primer equipo. Enrique Ortiz, que hasta el momento trabajaba codo con codo junto a Jorge Cordero inmersos en el equipo profesional, pasa a una segunda fila en la que una de sus principales responsabilidades será la planificación del filial, que milita en Segunda RFEF (cuarta categoría nacional).

Son muchos años de Enrique Ortiz unido al Cádiz CF desde que fichara como futbolista procedente del Cacereño. Una vez que el extremo colgó las botas, se fue acercando a labores de la secretaría técnica de la entidad como era el seguimiento de equipos y jugadores. Posteriormente tuvo la oportunidad de dar otro paso al frente para permanecer mucho más implicado en el día a día del club y de la primera plantilla, siendo uno de los integrantes de ese equipo de trabajo de la dirección deportiva en los últimos años.

La decisión de Manuel Vizcaíno de fichar a Borja Lasso como secretario técnico del fútbol profesional, deja claro que el cometido de Enrique Ortiz junto a Jorge Cordero pasa a mejor vida. A pesar de que desde el Cádiz CF se indica que la labor de coordinación de la dirección deportiva del Cádiz B "la compaginará con ser nexo de unión entre la estructura profesional y la cantera", no cabe duda que pierde peso en la primera línea de 'batalla' en todo lo que corresponde al primer equipo.

Si no se produce la llegada de un director deportivo, todo apunta a que en el día a día del Cádiz CF serán tanto Jorge Cordero como Borja Lasso los máximos responsables en esta materia y las personas que de manera más directa trabajarán con Sergio González para la planificación de la primera plantilla, de la pretemporada y de la temporada.

Mientras tanto, Enrique desarrollará una labor similar pero en el segundo equipo y estando en contacto directo con Alberto Cifuentes. Todo ello con David Buitrago como secretario técnico del filial amarillo, que por segunda campaña consecutiva competirá en Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios