Cádiz CF

Mabil, fichaje del Cádiz CF, estará con Australia en el Mundial

  • El extremo anota uno de los penaltis de su selección que deja fuera a Perú

Mabil (d) tiene motivos para la felicidad.

Mabil (d) tiene motivos para la felicidad.

La selección de Australia dio esta noche la sorpresa y metió la cabeza en el Mundial de Catar, que se disputará en invierno en mitad de la próxima campaña. La alegría de este combinado salpica al Cádiz CF porque hay un fichaje del equipo amarillo, Awer Mabil, que participó de forma directa en la clasificación.

El atacante australiano salió en la segunda parte y sumó en el aspecto ofensivo para tratar de hacer un gol que evitara la siempre temible tanda de penaltis. En éste, él fue el autor del sexto lanzamiento y, por lo tanto puso su granito de arena para la fiesta de Australia.

La selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en los 90 minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 con Australia en la definición por penaltis en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje y los socceroos integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes se habían enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la selección argentina.

El cadista Awer Mabil estará en su primer Mundial como jugador del conjunto amarillo en el próximo proyecto, si bien desde la entidad gaditana aún no se ha dado oficialidad a este fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios