Cádiz CF

Dioni cierra el círculo

  • El malagueño, el único delantero cadista que no había visto puerta, se ha destapado con dos goles en las últimas jornadas y una notable evolución en su juego que alimenta la competencia en el ataque

El potencial goleador del Cádiz ha ido creciendo con el paso de las jornadas pese a los pequeños brotes de sequía aparecidos en un trayecto nada sencillo. Los jugadores de la parcela atacante se han ido incorporando al frenesí realizador de manera progresiva, como si se hubieran puesto de acuerdo. Primero uno, después otro, ahora al que todavía le faltaba por mojar… Los treinta goles que colocan a los gaditanos como la escuadra que más tantos ha marcado de los ochenta equipos que componen toda la Segunda División B llevan la firma de doce futbolistas: Akinsola, Ferreiro, Juanjo, Ikechi, Dioni, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Toti, Juanse, José Miguel Caballero, Jeison Murillo y Góngora (este último con la ayuda de un defensor del Roquetas)-.

El último en sumarse a la causa es Dioni. El mediapunta necesitó quince jornadas para estrenarse como goleador del Cádiz en el torneo liguero -antes ya había anotado en la Copa del Rey contra la Sociedad Deportiva Alcalá-. Lo hizo contra el Villanovense con su entrada al campo tras el descanso y una decisiva aportación que desatascó al equipo amarillo en ataque. Su destacada participación se extendió más allá de la autoría de un tanto -supuso el 2-1 que deshacía un inquietante empate-, enganchó en la zona de tres cuartos para contribuir a derribar la resistencia del rival.

El buen juego del malagueño es una de las noticias positivas del Cádiz en las últimas fechas. Su notable segunda mitad contra el cuadro extremeño le sirvió para recuperar la titularidad en el siguiente compromiso contra el Lorca Atlético. Jose González le premio una oportunidad desde el pitido inicial que no desaprovechó. Conectó con los extremos, encontró a Juanjo, movió el balón con más rapidez de la que estaba acostumbrado, peleó en tareas de destrucción -la defensa empieza desde la parcela atacante- y además marcó por segunda jornada consecutiva.

Dioni ya está aquí. En el Trofeo Carranza dejó destellos de su calidad -marcó un gran gol contra el Málaga en la final-, pero en la Liga no había terminado de sacar partido a sus cualidades como futbolista. La irregularidad en el juego le relegó a la suplencia hasta que aprovechó los 45 minutos que disputó contra el Villanovense.

Con la ayuda anotadora de Dioni se cierra el círculo goleador en el ataque cadista. Los tres hombres más adelantados del Cádiz ya están con la escopeta cargada. Akinsola fue el más aplicado en el comienzo de la temporada y cuando se le mojó la pólvora surgió la figura de Juanjo, que tardó en estrenarse pero ya suma cuatro dianas. Y ahora es el malagueño el que ve puerta a la vez que el nigeriano recupera el olfato tras marcar en Lorca y romper con una racha negativa de seis jornadas sin anotar.

El ataque del Cádiz es pura dinamita. En el estadio del club lorquino pudieron marcar los tres delanteros, algo complicado que todavía no ha ocurrido esta campaña, pero Juanjo no estuvo afortunado en el remate. Al extremeño sólo le faltó el premio del gol para redondear su buen trabajo.

Lo que sí quedó de manifiesto es que Jose González tiene un problema. Bendito problema. Tiene que elegir entre Juanjo, Dioni y Akinsola para dos puestos en el once titular. La competencia es máxima, los jugadores deben trabajar a tope para ganarse un puesto y el equipo sale beneficiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios