Cádiz CF

Dani ve un partido "complicado" para sus dos ex equipos

  • El ex futbolista del Betis y el Cádiz advierte de la mejoría amarilla y de las ganas verdiblancas de meter la cabeza en puestos de 'Champions'

Dani se abraza a Gastón Casas en presencia de Raúl López, tras marcar en Tarragona en la campaña 2007-08.

Dani se abraza a Gastón Casas en presencia de Raúl López, tras marcar en Tarragona en la campaña 2007-08.

El ex jugador del Betis y el Cádiz CF Daniel Martín Alexandre 'Dani' ha aventurado este miércoles un partido "complicado" el próximo sábado entre sus dos antiguos equipos, ya que el conjunto local "ha mejorado" y los visitantes "quieren meterse en Champions" (Liga de Campeones).

El conjunto de Sergio González recibirá a los verdiblancos a las 14:00 en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), en partido de la 31ª jornada de Primera División. Dani manifestó, en declaraciones a Efe, que el Cádiz CF, al haber vencido solo dos encuentros en su casa, "tiene que ganar" porque "cada vez quedan menos partidos".

Para el atacante, el equipo que dirige Sergio González debe cuidarse de que están al acecho las tres escuadras que ocupan plazas de descenso, Mallorca, Alavés y Levante, que "buscan salir de ahí", señaló. Aunque para Dani el Betis "puede tener cerca" la clasificación para la Liga Europa al estar distanciado en ocho puntos del Villarreal, séptimo clasificado, debería intentar aprovecharse de un posible "nerviosismo" en el Cádiz CF para ganar y seguir aspirando a jugar la Liga de Campeones, que "sería la guinda", observó.

El que fuera delantero bético desde la temporada 2001-02 hasta mediados de esa década, consideró que el entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, podría "darle minutos" a algunos jugadores menos habituales en las alineaciones. "Como hizo en el último partido", recordó, con objeto de que "no se lesionen" futbolistas llamados a ser titulares en la final de la Copa del Rey el 23 de abril ante el Valencia.

En su etapa de siete temporadas defendiendo la camiseta del Betis, el mejor recuerdo de Dani es la consecución de la Copa del Rey de 2005, con victoria por 2-1 en la final jugada ante Osasuna en el desaparecido Vicente Calderón, lo que calificó de "inolvidable, como futbolista y como bético". El delantero sevillano anotó el gol de la victoria verdiblanca en la prórroga de aquel partido al adentrarse en el área navarra y pegar un zurdazo cruzado que llevó el delirio a la afición bética. De su única temporada en el Cádiz CF, la 2007-08, recordó su faceta anotadora. "Creo que estuve bien", admitió sobre los once goles marcados que, a su juicio, son lo "importante en un delantero".

En el plano colectivo, lamentó el descenso a Segunda B en el último partido jugado en Alicante contra el Hércules, una "desgracia" para el ex futbolista del conjunto gaditano. Además de vestir las camisetas del Betis y el Cádiz CF, Dani también jugó en el Elche, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios