Cádiz CF

Dani Miguélez no baja los brazos

  • El portero gaditano presentará alegaciones entre hoy y mañana a la medida tomada por el club para intentar darle la baja · "Buscamos los mínimos riesgos para el equipo", explica Roberto Suárez

Dani Miguélez ha sido operado del hombro derecho, pero no se ha quedado cruzado de brazos. El portero gaditano está dedicando tanto las mañanas -junto a Selu- como las tardes -de la mano de Joaquín Acedo- a acelerar en su camino hacia la recuperación. Y no descarta llegar a tiempo, y en las mejores condiciones posibles, a la hipotética fase de ascenso que deben disputar los amarillos. Dani Miguélez se negó a firmar su baja federativa, un requisito en teoría indispensable para que el club pudiera fichar a otro portero, y ayer, a través de su representante, Enrique Rosado, confirmaba lo esperado: presentará alegaciones a la medida tomada por el club, que ha pedido su baja a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder dar de alta a un nuevo guardameta. El Cádiz, para ello, se ampara en el artículo número 124 del Reglamento del ente federativo. Y ayer mismo comunicó su último movimiento legal a Dani. El portero, siempre a través de su representante, no tardará en mover ficha y entre hoy y mañana está previsto que presente las correspondientes alegaciones.

"Los informes que tenemos, uno del médico que le operó y otro de una clínica diferente, dicen que el jugador podrá empezar a entrenarse antes de cuatro meses. Eso no es lo que dice el Cádiz. Y vamos a ver quién tiene razón. Se dice que Jose Gonzálesz, después de lo ocurrido, no contará más con Dani aunque este se recuperara a tiempo, pero la obligación del portero es ponerse a disposición del club al que pertenece y que le paga sus emolumentos. Lo está pasando mal porque tiene a todo el mundo en su contra y se hacen muchos comentarios, pero está haciendo lo que tiene que hacer y en ese sentido está tranquilo", resumía ayer Enrique Rosado.

Roberto Suárez, director deportivo del Cádiz, explicaba con palabras su visión de los hechos. "No hay nada contra Dani, lo único que pasa es que buscamos los mínimos riesgos para el equipo. Y eso que se dice que no volverá a jugar pase lo que pase está por ver. También se decía que Álvaro Campos no defendería más la portería y ahí está. No podemos decir que Dani ya no jugará; si no viene nadie y se recupera será uno más de la plantilla".

Mientras tanto, el posible relevo, Xabi Pascual, se entrena en solitario a la espera de noticias. Y ojo: el Elche también busca un portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios