Cádiz CF

Cifuentes, uno de los 13 jugadores de la Liga que han disputado todos los minutos

Alberto Cifuentes.

Alberto Cifuentes.

Los porteros Alberto Cifuentes (Cádiz), René Román (Almería) y el lateral Víctor Díaz (Granada) están entre los trece jugadores, sólo seis de ellos de campo, que han disputado los 1.890 minutos de competición en los primeros veintiún partidos de LaLiga 1|2|3, en lo que ha sido la primera vuelta del campeonato.

Además de René y Cifuentes, otros cinco guardametas han logrado defender su portería durante toda la primera vuelta: Remiro (Huesca), Juan Carlos (Lugo), Aitor Fernández (Numancia), Alberto García (Rayo Vallecano) y Jordi Masip (Valladolid).

Más difícil suele ser que jugadores de campo no hayan sido sustituidos al menos una vez o se hayan perdido algún partido por lesión o sanción.

En los veintiún primeros partidos del campeonato han disputado todos los minutos seis jugadores, entre ellos el granadinista Víctor Díaz.

Esta lista la completan los defensas Laure (Alcorcón) y Antoñito (Real Valladolid), y los centrocampistas Señé (Cultural Leonesa) y Fernando Seoane (Lugo) y Ramón Folch (Real Oviedo). Ningún delantero aparece en este grupo de elegidos que ha jugado hasta la fecha todos los minutos del campeonato en Segunda A.

Estos trece futbolistas son los únicos que ostentan el privilegio, en la primera vuelta, de ser insustituibles para sus entrenadores en una categoría que contabiliza 550 fichas profesionales de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios