Cádiz CF

Cervera asegura que el Cádiz "no tirará" la Copa

  • El entrenador del Cádiz introduce varias novedades en la lista para enfrentarse mañana al Córdoba en la tercera eliminatoria del torneo copero y anuncia cambios en el once. Gastón del Castillo entra por primera vez en la convocatoria

 El entrenador del Cádiz, Alvaro Cervera, afirmó que el Córdoba, que visitará este miércoles el Ramón de Carranza en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, tiene "buenos jugadores" y un "juego muy alegre, tanto en ataque como en defensa".

El técnico cadista advirtió en rueda de prensa del potencial que tiene el conjunto blanquiverde, al destacar que "cuando juega bien, gana; y cuando no, no suele perder".

Cervera fue claro, además, al reconocer que su prioridad es el campeonato de liga en Segunda División, pero aseguró que su equipo "no tirará" la competición de Copa. 

A pesar de no poder ganar el pasado domingo frente al Girona (0-0), el Cádiz dio una buena imagen en su último partido liguero, por lo que su entrenador manifestó que el equipo tiene ahora "más moral", aunque también son "conscientes" de que sólo cuentan con 9 puntos y de que están "abajo" en la tabla clasificatoria. 

El preparador amarillo indicó que en esta eliminatoria de Copa alineará a jugadores que "llevan tiempo sin competir" y anticipó que uno de ellos será el lateral izquierdo onubense Luis Ruiz, que volvería al equipo tras lesionarse en la primera jornada en Almería.

Sobre el posible debut del atacante argentino Gastón del Castillo, aclaró que dependerá de si finalmente reciben a tiempo un documento que esperan para acabar de formalizar su inscripción, tras su fichaje este verano procedente del Independiente de su país.

Gastón del Castillo se estrena entre los citados

El club anunció hoy la lista de convocados para el encuentro de mañana frente al Córdoba, una convocatoria con importantes novedades respecto a los últimos compromisos ligueros. El míster ha decidido dar descanso a Carpio, Aridane, Brian y Rubén Cruz, descartados al igual que los lesionados Garrido y Salvi. La principal novedad en la lista de 19 futbolistas -el técnico tendrá que realizar un último descarte antes del comienzo del encuentro- es la entrada por primera vez del argentino Gastón del Castillo, pendiente de unos últimos trámites burocráticos para debutar por fin de amarillo.

También regresan tras varias semanas ausentes por lesión el lateral Luis Ruiz y el central Migue, ambos con muchas posibilidades de formar parte del once inicial ante los cordobeses. Juanjo, Abel Gómez o Güiza vuelven igualmente a una convocatoria en la que continúa Carlos Calvo. Los citados son Alberto Cifuentes, Jesús Fernández, Juanjo, Luis Ruiz, Servando, Sankaré, Migue, Abdullah, Mantecón, Abel Gómez, José Mari, Nico, Aitor, Álvaro, Carlos Calvo, Gastón, Ortuño, Santamaría y Güiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios