Cádiz CF

Sólo queda por debutar esta temporada Gastón del Castillo

  • El atacante argentino podría estrenarse mañana de manera oficial en el duelo contra el Córdoba de la tercera ronda de la Copa del Rey

La Copa del Rey centra la atención del Cádiz hasta mañana miércoles, cuando el equipo amarillo está citado con el Córdoba en el envite de una eliminatoria -la tercera- que se resuelve a partido único en el estadio Ramón de Carranza a partir de las siete de la tarde. La Liga, la auténtica prioridad -con el objetivo la permanencia-, la que marca la realidad de la temporada, queda aparcada hasta el jueves, cuando el equipo reanude los entrenamientos con vistas a la visita al Tenerife programada para el próximo domingo.

La Copa deparará varias novedades en la alineación del cuadro gaditano. Las rotaciones está servidas. La principal podría ser la presencia de Gastón del Castillo, si no en el once inicial al menos en el banquillo a la espera de minutos durante el transcurso del encuentro.

El atacante argentino es el único integrante de la plantilla del Cádiz que queda por estrenarse esta temporada después de la inesperada participación de Carlos Calvo en el choque contra el Girona. El joven futbolista sudamericano de 19 años fue el último incorporarse cedido por Independiente de Avellaneda. Llegó con una pequeña lesión de la que se recuperó con rapidez y lleva un mes de trabajo con el grupo -tras un breve viaje a su país para solucionar asuntos personales- con el reto de adaptarse lo antes posible al equipo y al fútbol español y empezar a aportar su grano de arena en la competición oficial. El mediapunta elige el Cádiz como trampolín de lanzamiento en Europa y quizás mañana disponga de sus primeros minutos para enseñar el fútbol que atesora. Quiere ser conocido y triunfar por su juego, no por ser el hermano de Kun Agüero -delantero del Manchester City-, con quien guarda un gran parecido físico.

Si hay un momento indicado para su estreno ese es mañana en un partido de un torneo en el que el Cádiz no aspira a mucho más que pasar alguna ronda más a sabiendas de que el título está reservado para un equipo de Primera División. Alejado de la presión por la victoria que hay cada fin de semana en la Liga, aunque con el deseo de ganar y las ganas de competir, el previsible estreno de Gastón del Castillo, si entra en la convocatoria, se presenta como uno de los alicientes para el partido contra el Córdoba en un duelo andaluz en busca de la cuarta eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios