Cádiz CF

Cerrado el traspaso de Lucas Bijker al Mechelen de Bélgica

El periódico holandés Leeuwarder Courant estaba en lo cierto cuando días atrás publicó que las negociaciones entre el KV Mechelen belga y el Cádiz para llegar a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Lucas Bijker se hallaban muy avanzadas. El club amarillo confirmó ayer que ya se ha cerrado la operación por la que el jugador, nacido en Brasil pero poseedor asimismo de la nacionalidad holandesa, se marcha a un conjunto que militará la próxima temporada en la Segunda División de Bélgica (Proximus League) después de haber quedado último el pasado curso en la máxima categoría (Jupiler Pro League).

El club no hace referencia en la noticia colgada en su web a la cantidad que ingresará por el cambio de aires de Lucas Bijker, pero sí aclara que en una de las cláusulas incluidas se recoge que ese dinero se vería incrementado en caso de una futura venta del jugador por parte del KV Mechelen, equipo que lleva el nombre de la ciudad conocida en español como Malinas. Concreta que el Cádiz recibiría el 15% de ese hipotético traspaso.

Lucas Bijker, de 25 años, llegó al Cádiz el pasado verano procedente del Heerenveen holandés y ha defendido la camiseta amarilla en 22 partidos de Liga, todos como titular, y tres de Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios