Cádiz CF

Centro de la defensa, centro de atención

  • Marcos Mauro ve premiado su gran encuentro del domingo en Córdoba, gol incluido, al ser nominado entre los mejores jugadores de la 14ª jornada

Marcos Mauro hace una indicación con sus dos brazos durante el encuentro disputado en Carranza contra el Alcorcón.

Marcos Mauro hace una indicación con sus dos brazos durante el encuentro disputado en Carranza contra el Alcorcón. / Jesús Marín

Marcos Mauro es uno de esos futbolistas a los que gusta hablar en el campo pero no con palabras sino con hechos. Su rendimiento desde que llegó al Cádiz la pasada temporada ha sido más que correcto. Sobrio, como gusta a Álvaro Cervera, sin complicarse jamás la vida, como también quiere el entrenador, se ha ganado un puesto en el once titular pese a la competencia, y el anterior fin de semana vio especialmente recompensado su buen trabajo al convertirse en protagonista principal de la victoria amarilla en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

El defensa, de hecho, marcó el 1-2, al cabecear un saque de esquina botado por Ager Aketxe, y su gran encuentro no ha pasado desapercibido, no en vano ha sido nominado entre los cinco mejores jugadores de la 14ª jornada, junto a Enric Gallego (Extremadura), Adrián González (Málaga), Lago Junior (Mallorca) y Esteban Burgos (Alcorcón), como finalista en la votación cuyo resultado se conocerá este jueves.

El argentino, que el pasado curso intervino en 26 partidos, 23 de ellos en Liga con más de 2.000 minutos sobre el césped en los que no llegó a completar un ciclo de cinco tarjetas amarillas, ha aprovechado este año la oportunidad que le han brindado las circunstancias en forma de bajas. Así, pese a que la presencia de Kecojevic hacía presagiar que los demás centrales de la plantilla tendrían que luchar entre sí por sólo una plaza, lo cierto es que ni siquiera el aterrizaje de un refuerzo de la talla de Sergio Sánchez ha condenado al banquillo o la grada al sudamericano.

Muy al contrario, Mauro compensó con su esfuerzo en el día a día esa supuesta desventaja que pudiera tener en la carrera por la titularidad, hasta el punto de que después de tres meses de competición es el central que acumula más convocatorias, presencias en el once inicial y minutos de juego. En total, el de Avellaneda ha actuado en 12 encuentros de Liga, al margen de dos de Copa del Rey, con casi 1.000 minutos, dos cartulinas y un tanto, el ya mencionado ante los cordobesistas.

Acompañando a Kecojevic en el estreno de la campaña contra el Almería y en la visita al Numancia, la roja al montenegrino en Soria le cambió de pareja, Servando, frente al Oviedo. De nuevo junto a Kecojevic en las salidas a Mallorca y Albacete, con el Alcorcón y en Tenerife, una lesión le apartó del equipo ante el Nástic de Tarragona, cuando salieron Kecojevic y Edu Ramos, que repitieron en Almendralejo.

Ante el Sporting en Carranza, el montenegrino estrenó acompañante al salir con Sergio Sánchez, pero se tuvo que retirar lesionado y dejó su sitio a Marcos Mauro. Desde ese momento, coincidiendo con la racha de cuatro victorias consecutivas ante Lugo, Elche, Reus y Córdoba, el argentino ha cerrado el camino del marco de Cifuentes a los rivales junto a Sergio. Y los números están ahí. Sobran las palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios