Fútbol | Segunda RFEF

Cae el primer fichaje en el filial del Cádiz CF

  • El defensa Carlos García, que el jueves cumple 22 años, llega procedente del Cornellà y firma por dos temporadas con opción a dos más

Carlos García desplaza el esférico en un encuentro de la pasada temporada.

Carlos García desplaza el esférico en un encuentro de la pasada temporada.

El Cádiz CF y Carlos García-Die han alcanzado un acuerdo para que se convierta en el primer fichaje del Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B) de la temporada 2022-23. El futbolista catalán baja una categoría aunque lo hace para estar en un segundo equipo de un club de Primera, con lo que siempre entraña de entusiasmo.

Natural de Barcelona (07-07-2000), se formó en la cantera del RCD Espanyol hasta la categoría juvenil, en la que recaló en el CF Damm. Posteriormente, llegaría a la UE Cornellà en la temporada 2018-19, debutando ya con el primer equipo en Segunda B. En la 2019-20, sería cedido en el Terrasa FC en el mercado invernal. Esta pasada temporada ha disputado 22 encuentros con el Cornellà y ha logrado la permanencia en la Primera RFEF, una salvación en la última jornada que llevó de la mano el descenso del Atlético Sanluqueño a Segunda RFEF. La victoria en Castellón dio paso al júbilo.

Juega como defensa central y también puede ocupar la posición de lateral. Destaca por su contundencia, rapidez y juego aéreo. Su nuevo contrato le vincula al Cädiz CF las dos próximas temporadas, con opción a dos más. Es una apuesta del club con buenas recomendaciones que permiten albergar muchas esperanzas en su rendimiento en el filial amarillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios