Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B, ante el último del año y el último de la fila

  • El filial amarillo cierra un inolvidable 2019 ante un Recreativo Granada que es colista del grupo IV.

Seth Vega es una de las ausencias este domingo en el filial cadista.

Seth Vega es una de las ausencias este domingo en el filial cadista. / FITO CARRETO

El Cádiz B despide un maravilloso 2019, el año de su primer ascenso a Segunda División B, recibiendo este domingo en las instalaciones de El Rosal al Recreativo Granada (12:00). El colista es el último test antes de las vacaciones navideñas, por lo que se antoja como una buena oportunidad para retomar la senda victoriosa que no conoce el filial amarillo desde el 9 de noviembre.

Juanma Pavón, técnico del cuadro cadista, no ha parado de avisar a sus pupilos durante la semana que no quiere ningún tipo de confianza ante un 'farolillo rojillo' al que ve cierta trampa. Huye del factor de que sea colista porque, según dijo el viernes, le ha visto buenos partidos en el presente curso.

La realidad es que el Cádiz B acumula cinco semanas consecutivas sin ganar en las que ha obtenido tres empates y ha recibido dos derrotas. Tres puntos de 15 posibles es poca renta para lo que había acostumbrado este debutante. Este domingo toca dar la vuelta a la dinámica y que el equipo encuentro las armas que le llevaron a ser el equipo revelación. Los yogurines no compiten mal pero se está comprobando que eso no es suficiente.

El objetivo de cerrar el año con una alegría en el campo Ramón Blanco, hay que buscarlo con la baja de Seth Vega, quien debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Vuelve tras parar por esta misma causa Javi Duarte, quien recuperará su estatus en el doble pivote. Moi y Corozo se mantienen con sus lesiones mientras que hay otros futbolistas que presentan golpes.

Otra cuestión diferente será qué sucederá con Sergio González y Javi Navarro, quienes este sábado están citados con el primer equipo -Sergio González, titular-, por lo que Juanma Pavón tendrá este domingo la última palabra valorando el estado físico de ambos. Esta circunstancia da paso a ciertas dudas en la alineación.

En cuanto al sustituto del sancionado Seth Vega, tanto Nieto como Hernán Lino e incluso Sergio Pérez pueden actuar como '9'.

En lo que respecta al filial del Granada, David Tenorio apostará de inicio por un once muy parecido al que jugó en la anterior jornada, con la posibilidad de que entre de inicio arriba Butzke para formar junto a Rubén Sánchez buscando más gol.

Pepe y Mario, que viajaron con el primer equipo a Eibar el viernes pero no jugaron, estarán disponibles y ambos actuarán de inicio este domingo. Montoro, que debe cumplir un partido de sanción, es la única ausencia en el filial granadinista para cerrar el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios