cádiz cf

El Cádiz acaba de superar la barrera que 'asegura' la salvación

  • Ningún equipo bajó, desde que la Segunda División está compuesta por 22 clubes, si cerró la primera vuelta con más de 30 puntos

Servando celebra en Zaragoza uno de los goles que llevaron a los 32 puntos.

Servando celebra en Zaragoza uno de los goles que llevaron a los 32 puntos. / lof

Los amantes de recordar por activa y por pasiva que hay que dejarse de hablar de otros objetivos que no sean el de la permanencia en la categoría de plata tienen auténtica fijación en los 50 puntos que se estiman necesarios para asegurar la salvación, aunque existan ciertos casos en los que ni ese número bastó para continuar en Segunda División A.

Para quienes no son tan cautelosos y ya empiezan a vislumbrar que el equipo amarillo andará más cerca de la zona alta que de la baja al final de la competición, el sábado se produjo un hecho que ayuda a sostener esa idea como algo basado en el empirismo.

Con el triunfo cosechado ese día en La Romareda, el Cádiz ha pasado a coleccionar nada menos que 32 puntos en 18 jornadas, lo cual resulta más que tranquilizador para la afición cadista porque un vistazo a lo acaecido en las 20 temporadas ya cumplimentadas de la segunda categoría del fútbol español desde que está compuesta por 22 conjuntos permite comprobar que nunca terminó entre los cuatro últimos clasificados un equipo que superara la cantidad de 30 puntos en la primera vuelta. La plantilla dirigida por Álvaro Cervera no solo rebasa ya en dos unidades esas tres decenas sino que además tiene por delante tres jornadas más para incrementar su cuenta antes de alcanzar el ecuador del campeonato liguero. Con ocasión del ejercicio anterior, el Cádiz ya rebasó esos 30 puntos antes del comienzo de la segunda vuelta, en concreto cuando su victoria de la 20ª jornada lo llevó hasta los 33 puntos con un encuentro todavía por delante para completar la mitad del calendario.

Las dos escuadras que acabaron en puesto de descenso con ese máximo de 30 puntos al final de la vuelta inaugural fueron el Getafe en la temporada 1999/2000 y el Granada'74 en el curso 2007/08. Marchaban entonces noveno y octavo, respectivamente. Conviene aclarar que el Getafe, 19º clasificado, se salvó gracias a que el descenso del Atlético de Madrid arrastró hasta la división de bronce al Atlético de Madrid B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios