Cádiz CF

El Cádiz se hace fuerte en la tercera posición

  • El equipo aventaja en tres puntos a al Tenerife y al Getafe, su próximo rival, y el descenso queda a 15.

El Cádiz-Mirandés, en imágenes

El Cádiz-Mirandés, en imágenes / Fito Carreto

El Cádiz se consolida con mayor fortaleza en la tercera posición, en fase de promoción de ascenso, gracias al empate cosechado por el Getafe en el campo del Reus. El equipo amarillo, que ha alcanzado los 40 puntos mucho antes de lo esperado, dispone de tres más que el Tenerife -cuarto- y el cuadro madrileño -quinto-, sus inmediatos perseguidores en la clasificación tras la disputa de la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3.

Los gaditanos, que hacen un par de semanas iban por debajo del Getafe, acudirán el próximo sábado al estadio del conjunto azulón con la tranquilidad que dan esos tres puntos de renta.

El Cádiz se acostumbra a vivir con holgura en la parte alta hasta el extremo de que su colchón sobre el séptimo es de cinco puntos.

El Lugo, sexto con 35 puntos, está cinco por debajo de los gaditanos, al igual que el Real Oviedo, séptimo. El Real Valladolid no sumó y baja al octavo puesto con 34.

La segunda plaza -de ascenso directo-, propiedad del Girona, sigue a cinco puntos del Cádiz, que está igual de lejos de ese puesto que del séptimo.

La permanencia todavía no es matemática pero está casi asegurada. El equipo entrenado por Álvaro Cervera atesora nada menos que 15 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que abre el Mallorca con 25. Almería y Mirandés, con 24 cada uno, están a 16 del Cádiz, y el Nástic, colista con 22, queda una apreciable distancia de 18.

Sólo un hundimiento en las 18 jornadas aún pendientes de dirimir condenaría a los amarillos a la parte trasera de la tabla. Por más que impere la prudencia en el seno del club, la realidad es que el Cádiz deja en el horizonte muy lejano el descenso y en cambio ve muy cerca, a día de hoy, la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, en la que habita por octava jornada consecutiva y en la que continuará en el siguiente capítulo aun en el caso de que perdiese en el campo del Getafe.

El Levante domina con mano de hierro la categoría de plata con 52 puntos y subirá a Primera División salvo sorpresa mayúscula en la recta final de temporada. El segundo todavía está abierto y en esa pugna está metido el conjunto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios