Cádiz CF

El Cádiz ficha a un juvenil internacional de fútbol playa

  • Se trata de Ussama Ahmed, un melillense de 17 años que actúa de centrocampista.

  • Procede del Rusadir, club donde también ha jugado federado al fútbol sala.

El Cádiz CF ha efectuado una incorporación con tintes exóticos que tiene tras de sí una aún corta pero intensa carrera como futbolista y deportista. Ussama Ahmed, un melillense de 17 años, se ha comprometido con la entidad gaditana para las tres próximas temporadas. Se trata de un juvenil que juega de centrocampista y que es internacional de fútbol playa. Por si no fueran suficientes sus dotes sobre la hierba y la arena, Ussama también hecho sus pinitos como jugador federado de fútbol sala.

Ussama procede del CF Rusadir, un modesto club de Melilla con cuyo equipo juvenil ha jugado en la presente temporada. El Rusadir acabó colista y ha descendido a Liga Nacional, y el nuevo fichaje cadista se midió al equipo juvenil de Queco Rosano en la segunda vuelta, ya que en la primera no se desplazó hasta las instalaciones de El Rosal debido a que estaba lesionado.

Este centrocampista es internacional de fútbol playa en la categoría sub'21, si bien antes de la llamada de 'La Rojita' ya estuvo en varias ocasiones con el combinado melillense de este deporte. Si en el verde es mediocentro, sobre la arena hizo en muchas ocasiones -sobre todo cuando era cadete e infantil- las veces de central debido a su destacada estatura.

Nacido el 5 de septiembre de 2001, este canterano que deja atrás siete años en el Rusadir -el único club en el que ha militado-, aterriza en el Ramón de Carranza de la mano de Football Talent Management (FTM), una agencia internacional de representación de futbolistas y asesoramiento deportivo que tiene su sede en Elche. FTM apuesta por los jóvenes talentos al tener asumido como primera regla que los jugadores más jóvenes son el futuro del fútbol, por ello incide en su educación, estudios y, sobre todo, el asesoramiento en todo lo relativo a su crecimiento profesional.

Ussama ha sido despedido por todo lo alto de su club de origen, donde en el transcurso de una comida (ver imagen) recibió una placa antes de desplazarse junto a su familia a la capital gaditana para cerrar la operación en las oficinas del Ramón de Carranza. Llamativa la forma que ha tenido Football Talent Management de dar a conocer el fichaje, ya que el jugador posa en un montaje en el que se ve al fondo la antigua grada de Tribuna del estadio. 

Este centrocampista de talla y físico potente se incorporará, en un principio, al conjunto juvenil cadista de División de Honor, que la próxima campaña de nuevo dirigirá Queco Rosano, y desde ese plantel tendrá que demostrar las condiciones que le han abierto las puertas de la entidad gaditana. Dependiendo de su rendimiento desde pretemporada, no hay que descartar que salte al filial antes de lo previsto.

En sus primeras manifestaciones como nuevo jugador cadista, Ussama ha declarado sentirse "muy ilusionado de comenzar una gran etapa en un club profesional". "Gracias al Cádiz por la confianza depositada en mí", añadiendo que "esto no ha hecho nada más que empezar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios