Cádiz CF | Historia

El Cádiz ya jugó dos veces tres partidos seguidos en casa

  • Es algo que el equipo amarillo vivió en 1965 y 1973 con idéntico saldo de un triunfo, un empate y una derrota.

Este disparo de Lara supuso uno de los tantos marcados al Hércules en 1965.

Este disparo de Lara supuso uno de los tantos marcados al Hércules en 1965. / Juman

Jugar tres partidos consecutivos en campo propio durante una competición liguera, sin desplazamiento alguno por medio, es algo muy inusual pues para algo los calendarios se suelen elaborar con lógica.

En cualquier caso, circunstancias extrañas provocan que muy de vez en cuando se produzcan situaciones de ese tipo, como va a acontecer durante las próximas semanas con el Cádiz, ya que el conjunto amarillo encadenará tres actuaciones en el Ramón de Carranza, en concreto frente a Lugo (30ª jornada), Córdoba (31ª) y Zaragoza (33ª). Ocurre que el rival de la 32ª entrega, el Reus, fue excluido tras la finalización de la primera vuelta y eso implica que en el transcurso de la segunda a sus teóricos contrincantes no les haga faltar saltar al campo de juego para sumar tres puntos a los de su casillero de la clasificación.

Quizá ni la mayoría de los cadistas más veteranos recuerden algo similar, pero un repaso al historial del primer equipo del club permite comprobar que existen dos antecedentes, ambos militando en la categoría de plata allá por las temporadas 1965/66 y 1972/73.

En el más alejado en el tiempo, hace más de 53 años, el Cádiz, entrenado por entonces por Julio Vilariño, se enfrentó al Hércules (2-2), al Tenerife (1-3) y al colista Melilla (1-0) sin visitar a ninguno de sus restantes rivales durante ese periodo.

La causa de ello radicó en que el Mestalla-Cádiz, de la 8ª jornada, no se disputó entre los choques contra tinerfeños y melillenses porque tuvo que ser aplazado unas semanas, hasta el 2 de diciembre, por culpa de un temporal de lluvias.

El otro precedente, que curiosamente arrojó un idéntico balance de un triunfo, un empate y una derrota, se remonta a principios de 1973, de lo que se acaban de cumplir 46 años en febrero.

Con Domingo Balmanya en el banquillo, el conjunto gaditano se midió al Córdoba (1-1), al líder Real Murcia (0-1) y al Osasuna (1-1), sin tener que viajar esas semanas. Esto se debió a que una jornada de esa Segunda División, en la que el Cádiz ejercía de forastero, fue cambiada de fecha y orden al completo.

En la relación de partidos válidos del curso 1951/52 de Tercera División aparecen tres choques seguidos disputados en Mirandilla, pero en realidad entre ellos se jugó en campo del Mogreb un partido cuyo marcador quedó anulado posteriormente al retirarse de la competición el cuadro norteafricano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios