Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B comienza su gran reto

  • El filial amarillo inicia mañana en El Rosal el asalto a la categoría de bronce sin Sergio González y contra un Osasuna B con mucho físico

Posado sonriente de Peter (i) y Seth Vega con el utillero Jesús Sánchez.

Posado sonriente de Peter (i) y Seth Vega con el utillero Jesús Sánchez. / JULIO GONZÁLEZ

La hora de la verdad para el Cádiz B mañana en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal, donde a partir de las 12:00 horas recibe al Osasuna B en lo que será el primer asalto de los dos por el ascenso que se les brinda a los campeones de los 18 grupos de Tercera División. Choque de filiales con algunas similitudes y la diferencia, en teoría, del potencial de un grupo y otro, ya que el X -Andalucía occidental- es más fuerte que el navarro. Por segunda temporada consecutiva el filial amarillo tiene la ocasión de meter la cabeza, por primera vez en su historia, en Segunda B. Ramón Blanco y Pedro Pajuelo (1990-91), y Baldomero Hermoso Mere (2017-18) se quedaron cerca, por lo que ahora quizás valga aquello de 'a la tercera...'.

La semana de trabajo del filial ha sido distinta a las últimas por el evidente hecho de lo que hoy hay en juego. Se han acelerado las recuperaciones de aquellos futbolistas con leves dolencias y se ha trabajado mucho y fuerte la estrategia que tan buen resultado le viene dando al Osasuna B. Todo ello sabiendo Juanma Pavón que para una cita de tanta importancia tiene que prescindir de Sergio González, el capitán y una de las piezas más determinantes del filial gaditano. El primero equipo ha requerido los servicios del centrocampista, que se encuentra en Granada para estar presente en otro encuentro de enorme importancia por la pelea por el ascenso a Primera. Sin Sergio González, todo apunta a que Javi Pérez y Duarte serán los elegidos por el centro.

Por lo demás, Pavón no tiene lesionados ni sancionados y esto quiere decir que puede elegir entre toda su artillería, con la posibilidad de incluir a algún juvenil que habitualmente está cercano al día a día del Cádiz B. Del juvenil A están en la preconvocatoria Amin, Rivero, Juanma Santaella y Alberto Ramos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta para la cita de mañana. Por un lado, el calor que se espera a la hora del encuentro y que puede ser un problema para el conjunto osasunista al estar menos acostumbrado. Con un viento de levante en calma o empezando a aparecer, al descanso el termómetro se acercará a los 28 grados. Por otro, la escasa presencia de seguidores visitantes, ya que al tratarse de un filial no cuenta con el tirón de un primer equipo. Sin embargo, el Cádiz B tiene que hacer valer que el campo Ramón Blanco será claramente amarillo, lo que debe ayudarle a obtener el mejor marcador posible de cara al duelo de vuelta.

La eliminatoria comienza hoy y acaba en una semana. 180 minutos para el asalto a una categoría nunca vivida por el filial cadista pero, desgraciadamente, muy conocida por el primer equipo en los últimos 25 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios