Cádiz CF

Un once muy diferente

  • El Cádiz remontó en la segunda parte ante el Elche con sólo cuatro de los jugadores que saltaron al campo en el equipo inicial de la primera jornada ante el Almería

Equipo inicial del Cádiz en el primer partido liguero contra el Almería.

Equipo inicial del Cádiz en el primer partido liguero contra el Almería. / Julio González

El Cádiz que ya ha dejado atrás el primer cuarto de la competición y que parece haber levantado el vuelo después de una mala racha de nueve encuentros sin ganar, que incluso le condenó a caer a la zona de descenso, se parece más bien poco a aquel del arranque liguero. De hecho, del once inicial que saltó al campo en el estreno ante el Almería en el Ramón de Carranza al equipo que el pasado domingo consiguió en la segunda parte remontar un 0-1 contra el Elche para acabar goleando (5-1) sólo repiten cuatro futbolistas.

En efecto, el guardameta Alberto Cifuentes, el central Marcos Mauro, el centrocampista roteño José Mari y el canterano Manu Vallejo son los únicos que coparon un papel protagonista en el triunfo del anterior fin de semana y también disfrutaron de la titularidad en el comienzo del curso. Álex Fernández y Aketxe jugaron en el debut y también el pasado domingo, pero en el descanso dejaron su lugar a Salvi y Lekic. Los siete restantes, pues, no empezaron la campaña entre los elegidos pero en el transcurso de las semanas han recuperado el sitio que se suponía que les correspondía pero por diferentes motivos no ocupaban o se han ido ganando la confianza del entrenador hasta convertirse en piezas muy importantes. De todo hay.

Cifuentes, Mauro, José Mari y Manu Vallejo son los únicos que estuvieron en el estreno y también tras el descanso el pasado domingo

Empezando por la retaguardia, ya que entre los palos el incombustible Cifuentes parece indiscutible y a tenor de sus actuaciones no cabe en absoluto que se le cuestione, el sevillano David Carmona abrió el campeonato como fijo en el lateral derecho pero su condición le duró sólo esa primera contienda, no en vano a partir del siguiente compromiso, la visita a Soria, Rober Correa se hizo con el sitio y lo ha mantenido hasta firmar su mejor actuación este último domingo con gol incluido.

En el lateral izquierdo, Matos, que también llegaba procedente del Sevilla Atlético, le ganó la partida de entrada a Brian Olivan, defenestrado en Liga y con el único consuelo de la Copa del Rey hasta que a Álvaro Cervera no le quedó más remedio que claudicar ante la evidencia y otorgarle una oportunidad en la competición de la regularidad después de su buen hacer en La Romareda. Desde la jornada 10, con el Sporting, el catalán ya es fijo.

En el centro de la zaga, la pareja formada por Kecojevic y Mauro en el primer choque ha ido variando por diferentes razones, tales como expulsión y lesión de Kecojevic, problemas físicos de Mauro, fractura facial de Servando y las llegadas de Sergio Sánchez y del polivalente Edu Ramos, de modo que las combinaciones han sido numerosas. El montenegrino y el argentino repitieron ante Numancia, Mallorca, Albacete, Alcorcón y Tenerife, mientras que Kecojevic y Edu Ramos actuaron contra Nástic y Extremadura; Sergio Sánchez y Marcos Mauro, en Lugo y con el Elche; Servando y Mauro, con el Oviedo, y Kecojevic y Sergio, frente al Sporting.

En cuanto al centro del campo, las variaciones también obedecen a la opción de sistema empleado, de forma que el doble pivote integrado por José Mari y Álex Fernández ante el Almería volvió a salir en Soria y con el Oviedo, pero en Mallorca a ellos se unió Edu Ramos para formar un trivote. En Albacete, vuelta al doble pivote con Álex y Ramos esta vez, lo mismo que contra el Alcorcón, y de nuevo tres en liza al entrar José Mari en Tenerife y regreso a la dupla, José Mari y Álex, con el Nástic.

La visita al Extremadura supuso un antes y un después por la aparición de Garrido junto a Álex y José Mari, un trivote que desde ese momento sólo ha variado con Edu por José Mari en Lugo por sanción del roteño. Sin embargo, la apuesta por un sistema de velocidad por dentro y más posesión en los costados ha supuesto en la práctica que el trivote lo es más por nombres que por posicionamiento, al caer Álex muchas veces a la izquierda.

En cuanto a los interiores, el único que no ha faltado nunca es Manu Vallejo, si bien su ubicación en la izquierda ha cambiado y en las últimas semanas se ha convertido en falso delantero, con Jairo a veces como compañero por el centro y otras actuando como verdadero zurdo. Por la derecha, aunque Salvador Agra empezó como titular, Salvi impuso galones desde la segunda jornada. No obstante, el bajón de rendimiento del sanluqueño, hasta su definitivo regreso este domingo, propició la entrada del portugués y, posteriormente, coincidiendo con el cambio de sistema, de Aketxe, mediapunta más veces que Alberto Perea y en las últimas jornadas más pegado a la banda.

Por último, en punta de ataque, Mario Barco fue la primera apuesta de Cervera, que después de eso fue brindando oportunidades a sus otros delanteros, Carrillo, Romera y Lekic, quien, por lo visto en los últimos choques, parece un escalón por encima del resto en la carrera por la titularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios