Cádiz CF

El Cádiz CF recibe ofertas por Salvi y Lozano

Lozano, durante el partido contra el Extremadura disputado en Almendralejo.

Lozano, durante el partido contra el Extremadura disputado en Almendralejo. / LaLiga

El Cádiz CF continúa atento a los movimientos del mercado con el objetivo de confeccionar la mejor plantilla posible para afrontar la temporada del esperado retorno a Primera División.

Las entradas y las salidas de futbolistas estarán a la orden del día durante las semanas que restan hasta el 5 de octubre, fecha tope de un mercado estival que este año prolonga su duración porque la Liga comienza más tarde (en principio a mediados del próximo mes de septiembre).

A las oficinas ubicadas en el estadio Carranza llegan numerosos ofrecimientos de jugadores que quieren formar parte del conjunto amarillo en la máxima categoría. Pero el club huye de la precipitación. La tarea urgente que encara la entidad es la disminución del número de efectivos para poder hacer hueco a los que vayan llegando en las próximas semanas.

De momento no hay medidas concretas y el club buscará una solución para cada caso cuando tenga claro quiénes de los 40 futbolistas que tiene en propiedad no encontrarán sitio en el plantel.

Lo que no paran son las llamadas que reciben responsables del Cádiz CF en las que salen a la palestra nombres de jugadores del equipo amarillo que despiertan interés de otros clubes.

Este periódico informaba días pasados que la entidad cadista tiene sobre la mesa una oferta por Álex Fernández procedente del extranjero. No es el único futbolista por el que han llegado propuestas. Fuentes muy cercanas al club aseguran que hay ofertas por Salvi y Choco Lozano, en este caso provenientes de conjuntos españoles.

El sanluqueño fue el máximo asistente del conjunto de Álvaro Cervera con nueve pases de gol, mientras que la explosión anotadora del hondureño en el momento decisivo de la temporada resultó determinante a la hora de dar el empujón definitivo hacia el ascenso. Suyos fueron los goles en las victorias contra el Real Oviedo y el Extremadura y firmó diez dianas durante el campeonato.

La respuesta ha sido la misma. El Cádiz CF rechaza las ofertas al considerarlas insuficientes. El club no se niega a vender llegado el caso, pero siempre bajo la premisa de una buena compensación económica y que, por supuesto, el jugador afectado también esté dispuesto a cambiar de aires.

El ascenso sitúa en el foco a muchos jugadores del equipo gaditano. Varios equipos de Segunda División A han preguntado por la situación de Yann Bodiger, Iván Alejo y Fali. Por Pacha Espino y Jean Pierre Rhyner muestran interés escuadras de otros países.

De momento no hay ofertas por ninguno, pero en el Cádiz CF consideran que no tardarán en llegar y será entonces cuando pueda valorarlas.

La filosofía es hacer traspasos que permitan el crecimiento del club, pero en ningún caso vender a bajo coste. A lo largo del mercado habrá alguna (quizás más de una) operación salida que deje beneficios en las arcas.

De momento son cuatro las incorporaciones que ha realizado el Cádiz CF: Álvaro Negredo, Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero. El club ha formalizado también el fichaje de Nano Mesa, que ya fue cadista el curso pasado cedido por el Eibar. Y también han pasado a ser propiedad del club Choco Lozano, Álvaro Giménez, Jorge Pombo, Iván Alejo y Filip Malbasic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios