Cádiz CF

El Cádiz CF, con 40 jugadores a una semana del comienzo de la pretemporada

  • La prioridad del club es la salida de futbolistas antes de acometer más fichajes

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz.

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz. / Jesús Marín

La apertura del mercado ya es un hecho. El periodo de inscripciones de jugadores para la temporada 2020/21 queda inaugurado de manera oficial y permanecerá vigente hasta el próximo 5 de octubre aunque se prevé que la Liga arranque a mediados de septiembre si el coronavirus no lo impide. El Cádiz CF afronta una ilusionante campaña en Primera División con reto de consolidarse en la máxima categoría.

La entidad cadista dispone de dos meses para construir el proyecto deportivo con el que presentar batalla en pos del desafío de la salvación. Una vez consumado el objetivo de llegar a la división más alta, la idea de los rectores es construir un equipo con capacidad competitiva que contará con una base del plantel que logró la hazaña del ascenso.

Tiene mucha tarea por delante la dirección deportiva bajo el mando de Óscar Arias. En el club dan absoluta preferencia a la salida de jugadores. Sin la marcha de un bueno número de efectivos es imposible dar de alta a las nuevas incorporaciones. Los 40 futbolistas que tienen contrato en vigor suponen un exceso que obliga a los responsables a remangarse para buscar una solución.

No hay prisa por fichar a día de hoy salvo que surja una buena oportunidad de mercado. Son muchos los nombres que suenan como posibles refuerzos, pero nada hay cerrado más allá de los anuncios realizados por la entidad. En las oficinas del club consideran que hay tiempo de sobra y que hay operaciones que tardarán en cuajar.

Los movimientos empezarán a acelerarse cuando la pretemporada esté en marcha y los equipos tomen decisiones sobre sus jugadores. El Cádiz CF será a priori el club que menos presupuesto tenga y tratará de ajustarse a la filosofía de bueno, bonito y barato. Tendrá limitaciones para gastar dinero pero cuenta con la opción de hacer caja con algún traspaso y tratar de conseguir futbolistas como cedidos si no es posible pagar por fichajes.

La entidad ha cerrado cuatro fichajes hasta la fecha: Álvaro Negredo, Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero. Todos llegan libres y el único que en principio tiene asegurada una plaza en la plantilla es el veterano delantero. La intención es abordar seis contrataciones más como mínimo: un portero, un central, un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo y un delantero. Pero podrían llegar más jugadores. Todo dependerá del número de salidas.

Los cuatro futbolistas recién aterrizados se unen a los otros 36 que ya eran propiedad del club, incluido Nano Mesa, que seguirá tras haber quedado libre en el Eibar.

Los 40 futbolistas que a día de hoy pertenecen al Cádiz CF son Alberto Cifuentes, David Gil, Dani Sotres, Akapo, Iza Carcelén, David Carmona, Sergio Sánchez, Juan Cala, Fali, Rhyner, Marcos Mauro, Espino, Luismi Quezada, Matos, Brian, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Bodiger, Sergio González, Augusto Fernández, Álex Fernández, Salvi, Iván Alejo, Javi Navarro, Cristian Martínez, David Mayoral, Jurado, Alberto Perea, Gaspar Panadero, Pombo, Nano Mesa, Choco Lozano, Álvaro Giménez, Malbasic, Negredo, Jovanovic, David Querol, Dani Romera y Caye Quintana. Brian y Caye Quintana están aún inmersos en competición oficial con el Girona y el Fuenlabrada.

La próxima semana arranca la pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Rosal y la idea del club es llegar a acuerdos con algunos jugadores para que no comiencen el trabajo con el grupo y de esa forma reducir el número de efectivos. Aun así, será muchos los futbolistas que inicien el periodo de preparación a las órdenes de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios