Cádiz CF

El Cádiz CF, de nuevo más sensaciones que puntos

Chris Ramos se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión que no acaba en gol.

Chris Ramos se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión que no acaba en gol. / LOURDES DE VICENTE

Se acaba el año 2023 para el Cádiz CF, en lo que se refiere a la competición oficial, y el equipo se queda con la pesada asignatura pendiente de volver a ganar. El equipo despidió el año con un empate sin goles ante la Real Sociedad, un punto que se puede denominar como bueno pero insuficiente para que el premio esté a la altura de las prestaciones ofrecidas.

El Cádiz CF realizó un encuentro completo ante un adversario de Liga de Campeones -primer clasificado en la fase de grupos- y que en Liga ocupa puesto europeo. Un enemigo temible que viene destacando por su buena mezcla de juego y resultados. Sin embargo, el conjunto de Sergio González fue capaz de parar lo primero para que no se produjera lo segundo. Un buen trabajo defensivo de los cadistas dejó con muy pocas posibilidades a la Real Sociedad, a pesar de tener un jugador determinante, entre otros, como Kate Kubo.

La película del choque contra los donostiarras refleja de manera clara el buen nivel del Cádiz CF en el primer periodo, la 'torrija' del arranque del segundo periodo -por fortuna duró poco- y la capacidad de rehacerse de ese bajón para 'matar' el partido en cuanto a maniatar las opciones de su rival. El equipo gaditano se dio cuenta que era mejor enfriar el duelo para que la Real no tuviera esa opción de jugar, crear y, por tanto, poder tomar ventaja.

En el cómputo general el Cádiz CF llegó más veces y con mayor claridad al área de Álex Remiro, al que se le recuerda intervenciones de mucho mérito para evitar que su portería se viera perforada. Hubo paradas de mucha calidad resolutiva por parte del cancerbero de la Real, que a la postre clavó el marcador a cero.

Al equipo amarillo le faltó acierto en sus llegadas, de manera clara en la que tuvo Robert Navarro en lo que se puede considerar casi un mano a mano. Precisamente el ex de la Real pudo perforar la portería de sus ex compañeros pero el remate resultó nefasto cuando lo tenía de cara para haber encontrado algo más e incluso poder comprometer a Remiro.

También Maxi Gómez gozó de una fabulosa dejada de Chris Ramos, pero el uruguayo no atinó en su objetivo de buscar la escuadra izquierda del portero realista. Era una dejada exquisita para haber tenido una finalización mejor, que no está siendo el fuerte de este futbolista.

La cabeza de Chris también tuvo el aliño del gol pero en sus casos, Remiro sacó a pasear la mejor versión que tiene en sus guantes y abortó los testarazos del ariete gaditano, que hoy por hoy es el futbolista del Cádiz CF que más se acerca al concepto gol.

Para acabar, punto valioso para los de Sergio González -quinto empate consecutivo- que se quedan fuera del descenso a pesar del pesadísimo lastre de acumular 14 partidos sin ganar. El año 2024 está llamado a cambiar esa mala tendencia, esperemos que sea cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios