Cádiz CF

Lo que opina del Cádiz CF el jugador intocable del Girona

  • El uruguayo Santi Bueno, que ha disputado todos los minutos, lo tiene claro: "Solo tenemos en la cabeza cómo preparar de la mejor manera el partido y ganar a un equipo tan difícil como el Cádiz"

Santi Bueno es uno de los jugadores más en forma del Girona.

Santi Bueno es uno de los jugadores más en forma del Girona.

El Girona encadenó en el Metropolitano contra el Atlético la tercera derrota en la liga y se acerca hasta la parte baja de la tabla. Los gerundenses han competido de tu a tu contra el Betis (2-1), la Real Sociedad (3-5) y el propio conjunto colchonero (2-1), pero en los tres encuentros, los errores propios y los detalles dejaron en nada todo el trabajo de los de Míchel. Los catalanes ya miran al Cádiz CF como el siguiente reto en Liga.

En defensa, el Girona no sufre en exceso pero si ha encajado como mínimo un gol en cada jornada, lo que supone un problema para pelear por el objetivo de la permanencia. Esta es la opinión de Santi Bueno. "La impotencia que tenemos es que en los duelos estamos bien pero pagamos caros los errores. Lo números en general son buenos, estamos en buena línea pero hay que pulir los detalles para así sumar más victorias", señaló Santi Bueno, el único jugador de campo del Girona que ha jugado todos los minutos posibles en la liga junto a Juan Carlos, el portero del equipo.

El zaguero uruguayo está cursando su primera experiencia en la máxima categoría y lo está haciendo con un nivel muy destacado. En el eje de tres centrales que suele utilizar Míchel, Santi Bueno se ha convertido en el intocable para el madrileño al lado de David López, Bernardo, Juanpe o Javi Hernández, los otros compañeros que han jugado en ese puesto. "Uno siempre trabaja día a día para crecer y seguir mejorando. Para un defensa los resultados siempre cuestan ver más y el hecho de perder o encajar goles lo minimiza todo", decía el charrúa, que añadía: "Estoy contento de mi participación y solo pienso en el siguiente partido porque de lo contrario caería en el error. Ahora solo tenemos en la cabeza como preparar de la mejor manera el partido y ganar a un equipo tan difícil como el Cádiz CF".

La lesión de Ronald Araujo y las dudas que pueda tener el seleccionador Diego Alonso para cubrir el centro de la defensa en el combinado de Uruguay mantienen a Santi Bueno con la esperanza de ir a la cita mundialista pese a que no ha entrado en ninguna prelista reciente, algo que le resta opciones.

El nivel que está mostrando en su primera temporada en primera podría llamar la atención del técnico celeste. "Mi mentalidad está 100% con el Girona y con hacerlo bien ante el Cádiz CF. La esperanza es lo último que se pierde y si se da, que ojala se de, sería cumplir un sueño. La realidad es que lo que importa es el día a día y solo pensar en trabajar bien ante el siguiente rival", sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios