Cádiz CF

Cádiz CF: El TAD se pronuncia en el 'caso Choco Lozano'

Choco Lozano, en su presentación con el Getafe.

Choco Lozano, en su presentación con el Getafe.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado estimar en parte el recurso interpuesto por Cádiz Club de Fútbol contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de 12 de junio de 2023. Todo ello se remonta a la reclamación efectuada por la entidad en el caso de la contratación de Choco Lozano por parte del Getafe.

Según anuncia el Cádiz CF, "en virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista".

Desde la entidad amarilla siguen muy molestos con la manera de actuar de Ángel Torres como presidente del Getafe, quien, además, ha reconocido fechas y plazos en la negociaciones y la firma del contrato con Choco Lozano, que es uno de los argumentos legales a los que se viene aferrando el Cádiz CF.

Cabe recordar que la entidad cadista se acoge al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatutos y Transferencias de jugadores de FIFA que dice lo siguiente: "Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".

El Cádiz CF y el Getafe continúan enredados por el fichaje de Choco Lozano y el caso, en forma de reclamación, tomó hace unos meses camino del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), toda vez que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no estimó el recurso cadista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios