Cádiz CF

Anulada la tarjeta que Rubén Alcaraz vio ante el Getafe: cuántas lleva el medio del Cádiz CF

Rubén Alcaraz en el partido contra el Getafe.

Rubén Alcaraz en el partido contra el Getafe. / Javier Lizón/Efe

El partido entre el Getafe y el Cádiz CF disputado el pasado lunes 6 de noviembre se resolvió de la peor manera posible para los amarillos, que perdieron 1-0 pese a contar con un futbolista más durante toda la segunda parte, cuando recibió el gol que le dejó sin un solo punto en unas condiciones inmejorables para avanzar en la clasificación.

El encuentro destacó por la alta intensidad, sobre todo por parte de los madrileños, que se crecieron con un jugador menos. Se contabilizaron numerosas cartulinas, la mayoría para los anfitriones.

Dejné se fue a la calle por doble tarjeta y también vieron la amarilla Alderete, Damián Suárez, Greenwood, Gastón Álvarez y Aleñá, este último en el banquillo.

Por el Cádiz CF sólo fue amonestado Rubén Alcaraz. El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, explicó en el acta que mostró tarjeta al centrocampista "por derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".

La entidad cadista presentó alegaciones para intentar la anulación de la cartulina y ha tenido éxito. Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones presentadas por el club a la cartulina amarilla, que reflejaba el acta del partido ante el Getafe, asignada a Rubén Alcaraz.

La resolución da la razón al recurso del club, que aseguraba "la existencia de un error material manifiesto ya que el jugador amonestado no protagonizó la jugada que el colegiado le atribuye en el acta arbitral".

Tras confirmar el error, Competición deja sin efecto la amonestación al considerar que "las imágenes aportadas por el club alegante son prueba de un error material manifiesto".

Así, Rubén Alcaraz está limpio de tarjetas una vez que en su día cumplió un partido de sanción por acumulación de cinco. Se perdió por ello el choque frente al Valencia en Mestalla y ahora tiene el contador a cero una vez anulada la cartulina que recibió en el Coliseum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios