Cádiz CF

Cádiz CF: La Asociación Gaditana de Fútbol Modesto vuelve a 'casa'

Muiños y Velázquez unen sus manos con los representantes de los clubes modestos de la ciudad.

Muiños y Velázquez unen sus manos con los representantes de los clubes modestos de la ciudad. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto (AGCFM) han llegado a un acuerdo para que el ente que aglutina a todos los clubes de la capital gaditana se una a la entidad amarilla como conveniados en la cantera cadista. La firma tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla durante la tarde del jueves.

Al acto asistieron Jesús Velázquez, responsable de los clubes conveniados de la entidad amarilla, Javier Muiños, coordinador de la cantera del Cádiz CF, y el presidente de la mencionada asociación, Enrique Rodrigo que, junto a una decena de representantes de los diversos clubes que se encuentran integrados en la asociación, procedieron a la rúbrica del acuerdo.

Enrique Rodrigo explicó que "la idea es que todo el trabajo que se haga sea en común hacia una causa, y qué mejor que el Cádiz, tanto en lo deportivo como en lo social".

Asimismo, el coordinador de las categorías inferiores del Cádiz CF, Javier Muiños, se mostró satisfecho por que "para nosotros es una de las mayores satisfacciones porque empezamos en Cádiz, hemos salido de los clubes de la ciudad y era un convenio que se nos ha resistido un poco, pero estamos muy contentos y orgullosos de que la capital se haya unido a la familia y que nuestra estructura esté abierta para ellos".

Por su parte, Velázquez reconoció que "este convenio es especial y emocionante para mí, que soy de la Barriada de La Paz, los clubes de Cádiz son mi familia y que estén en este proyecto de conveniados es muy importante, esperemos que tengamos la suerte de sacar a un jugador para Primera División pronto".

Esta alianza permitirá la monitorización y utilización de la tecnología actualmente en uso en la cantera cadista, así como el intercambio de recursos técnicos y deportivos para impulsar las habilidades de las futuras promesas, algo que supondrá el asentamiento de un nuevo proyecto con el apoyo de un club de élite. 

De esta manera, el Cádiz CF continúa expandiendo su red de clubes conveniados, demostrando su compromiso de apoyo y colaboración con los diferentes equipos que trabajan en el desarrollo deportivo con valores entre los más jóvenes.

Este acuerdo venía cojeando desde hace bastante tiempo por la falta de punto de encuentro desde la llegada de Locos por el Balón a la gestión del Cádiz CF, por lo que se valora lo conseguido para volver a poner en valor uno de los acuerdos más tradicionales del club hacia el fútbol formativo de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios