Cádiz CF

El Cádiz CF, el Real Unión de Irún y aquella eliminatoria por el ascenso

Once inicial del Cádiz en el histórico partido en Irún en 2009.

Once inicial del Cádiz en el histórico partido en Irún en 2009. / Julio González

El Cádiz CF y el Real Unión de Irún han quedado emparejados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2022-23. Los amarillos visitarán al cuadro guipuzcoano el domingo 13 de noviembre justo antes del parón por el Mundial.

No será la primera vez que se vean las caras. Han coincidido pocas veces sobre el césped a lo largo de la historia. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos partidos en el feudo de cada conjunto.

El reencuentro entre los dos equipos trae al recuerdo aquella eliminatoria entre campeones de grupo de Segunda B por el ascenso a Segunda División A en la campaña 2008/09, en la que el cuadro gaditano, entrenado entonces por Javi Gracia, salió vencedor y subió a la categoría de plata tras ganar 1-0 en el entonces Carranza y empatar a cero en Irún en el choque de vuelta.

Ambas escuadras volvieron a citarse en el curso 2009/10 (el cuadro vasco acabó ascendiendo el año anterior tras superar dos cruces), esta vez en Liga en la categoría de plata. Ganaron los gaditanos en casa (2-1) e igualaron a cero en el Stadium Gal, donde el Real Unión de Irún ejerce de local.

La historia refleja que el Cádiz CF nunca ha marcado en Irún y tampoco ha recibido un tanto. El próximo 13 de noviembre tendrá que haber al menos un gol ya sea durante el tiempo de juego (90 o 120 minutos) o en la tanda de penaltis, porque la eliminatoria se resolverá a partido único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios