Cádiz CF: Pellegrino conoce el camino para vencer al Athletic

El nuevo técnico cadista ha ganado en dos ocasiones desde el banquillo, al frente del Valencia y el Alavés, al equipo bilbaíno

Día 1 de Pellegrino: el dificilísimo reto del Cádiz CF ante un Athletic al alza

Pellegrino, en su etapa como técnico valencianista.
Pellegrino, en su etapa como técnico valencianista.

A pesar de la alta exigencia que tendrá el Cádiz CF esta próxima jornada en el estreno de Mauricio Pellegrino, la historia nos recuerda que el nuevo entrenador del conjunto amarillo ya sabe lo que es derrotar al Athletic de Bilbao en su etapa en los banquillos. Lo ha conseguido en dos ocasiones, por lo que sabe el camino para plantar cara a un rival que, con mayor o menor dosis de calidad, siempre lleva a gala su ADN.

En su etapa como técnico en España, Pellegrino ha saboreado en dos ocasiones acabar contra el Athletic disfrutando el triunfo, lo que tiene mucho mérito a tenor de que este rival suele ser aspirante a la zona alta todas las temporadas. Han sido seis las veces en las que el ahora técnico cadista se vio las caras con la escuadra vasca. Dos victorias y el mismo número de empates y derrotas representa el saldo.

Las dos alegrías llegaron en banquillos diferentes. La primera vez en la temporada 2012/13, siendo técnico del Valencia. Fue un 20 de octubre de 2012 cuando el equipo che derrotó 3-2 a los bilbaínos. La otra fue entrenando al Alavés (campaña 2016/17), con un 1-0 en el cruce de la segunda vuelta que tuvo lugar en Mendizorroza.

Los dos empates fueron en ese mismo curso 2016/17, un 0-0 en San Mamés, y un 1-1 en su último cara a cara con el Athletic siendo preparador del Leganés (temporada 2019/20). En cuanto a las derrotas, ambas se produjeron al frente del banquillo pepinero y en la misma campaña (2018/19). Un 2-1 en la primera vuelta en Bilbao, así como un 0-1 en la segunda en la localidad madrileña.

El recién elegido nuevo técnico del Cádiz CF se reencontrará con el Athletic de Bilbao este domingo en el Nuevo Mirandilla, dentro de un debut exigente sin margen para el error a pesar de ser un recién llegado al proyecto, ya que la situación clasificatoria obliga a sumar de tres en tres. El argentino conoce el camino aunque las veces anteriores poco tienen que ver con la que afronta ahora.

stats